En China ya se puede ver un coche que funciona sólo con energía solar
0 votos

En China ya se puede ver un coche que funciona sólo con energía solar

En China, se ha lanzado a la calle un automóvil que utiliza para funcionar nada más que energía solar y se suma a la flota de automóviles ecológicos.

En las provincia de Zhejian, la compañía China 001 Group, lanzo un nuevo vehículo que funciona exclusivamente con energía solar. Además de ser un automóvil completamente limpio que ayuda al cuidado del medio ambiente, el mismo sólo cuesta 5,500 dólares ¿nada mal, no?

Hasta el momento la empresa sólo ha construido diez de estos vehículos y es que su costo de fabricación aún es bastante elevado.

Imagen por CrunchGear

El automóvil que vemos en la foto, con una carga completa de 30 horas, puede recorrer 93 millas, es decir casi 150 kilómetros. Por ahora la mayor desventaja de este auto es que la eficacia que tiene para convertir la luz solar en electricidad es bastante baja. De la energía solar que absorbe sólo es capaz de convertir entre el 14% y 17% en energía para el funcionamiento del coche, lo que implica que se esta perdiendo un 83% de la energía solar aprovechable.

Esperamos que la empresa constructora siga trabajando para solucionar el problema y pronto veamos más de estos coches en las calles.

Fuente| SLF

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>