Escrito por Tendenzias

En Chile los niños aprenderán a construir coches solares

Hace unos meses os hablamos sobre la acción que estaba llevando Twenergy Actúa con diferentes ONGs y proyectos en los vosotros mismos votasteis.

ong-ruta solar

Para los que sois lectores afines os acordaréis que hace unos meses os hablamos de tres proyectos finalistas de tres ONGs que concursan para ganar 6000 euros y poder llevar a cabo sus objetivos. Tras conocer a fondo los proyectos de Agua de Coco, Fundación CODESPA y Ruta Solar, ha sido esta última la ganadora con 2653 de más de 5000 personas participantes.

La ONG Ruta Solar llevará a cabo un proyecto en todo Chile, con niños  de entre 9 y 14 años, a los que se les enseñará las claves de la energía solar de forma teórica y práctica bajo el nombre “El taller solar, reciclaje creativo para concienciar a los niños de Chile”.

Con los 6000 euros que reciben como ganadores, esta ONG creará talleres en los colegios en los que se les enseñe las innovaciones tecnológicas para crear una nueva generación de innovadores sustentables. Para ello, todo lo que aprendan sobre energía solar lo utilizarán para crear su primer vehículo solar con la ayuda de los monitores.

Siguiendo la línea de las energías renovables y la sostenibilidad, os podemos contar que los vehículos serán construidos de la siguiente forma: la carrocería de los coches se fabricará con productos de reciclaje como son las botellas de plástico y después, con la ayuda de los monitores instalarán las ruedas y las pequeñas placas solares que se convertirán en el motor para lograr el movimiento.

Para fomentar esta labor, también se planea crear un campeonato nacional de coches solares para que los niños puedan participar con el vehículo que han creado.

Para todos aquellos que estéis interesados o participéis en alguna ONG, desde Twenergy Actúa informan de que próximamente crearán nuevas oportunidades para más ONGs.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos