En 2010 se construirá un parque eólico de 12MW en Lanzarote
0 votos

En 2010 se construirá un parque eólico de 12MW en Lanzarote

Tenemos buenas noticias que dar a aquellos lectores/as que nos lean desde las mágicas y maravillosas Islas Canarias; en especial de la bella isla de Lanzarote.

lanzarote-parque-eolico

Y es que el próximo año 2010 comenzará a construirse un parque eólico que tendrá una capacidad de 12 megawatios (MW), y que encontramos dentro del denominado como Plan Canarias, en el que el Estado invertirá un total de 14 millones de euros para su puesta en marcha.

El objetivo con que se construirá este parque eólico es el de destinar la energía que produzca para el consumo de la central de desalinización Manuel Díaz Rijo, en la que –de hecho- se encuentran las dos principales plantas potabilizadoras de esta ínsula.

Como te hemos comentado, el parque comenzará a ser construido el próximo año 2010, y no tendrá conexión directa a la red ya que –como indicamos anteriormente- la energía se destinará en exclusiva para las plantas desaladoras.

Anualmente, tendrá una generación prevista de 32.786 MWh, a la par que contará con seis molinos (de dos megawatios cada uno de potencia).

Eso sí, de momento no se ha definido un emplazamiento para la construcción del citado parque, aunque el estudio llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) contempla un total de tres zonas:

  • Una entre los municipios de Teguise y Arrecife.
  • Una en el sur.
  • Una en el norte de la isla.

En cualquier caso, nos mantendremos informados sobre esta cuestión para conocer dónde se construirá finalmente el parque eólico, así como si se publican nuevas informaciones al respecto.

Vía | La Provincia

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>