El Solar Decathlon Europe 2010 será en Madrid
0 votos

El Solar Decathlon Europe 2010 será en Madrid

Hoy se presentará el Solar Decathlon Europe 2010, competición que se celebra por primera vez en Europa, y se ha elegido a España para comenzar. La competición en sí tendrá lugar en mayo en Madrid.

solar_decathlonLa presentación preliminar de esta primera edición será en el Salón inmobiliario de Madrid 2008, y estará a cargo de Javier Sierra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, y Sergio Vega, Representante de la Universidad Politécnica de Madrid (ver hoteles en Madrid).

La Universidad Politécnica de Madrid es quien ha logrado que el Solar Decathlon pase a Europa en las ediciones de 2010 y 2012. La universidad ya había estado presente en los que se hicieron en USA en 2005 y 2007, con muy buenos resultados. Aquí les hablamos sobre algunos resultados, como la casa mágica, o la LEAFhouse.

Este concurso se realiza para generar y difundir el conocimiento sobre industrialización y sostenibilidad de las viviendas; la sensibilización a estudiantes y ciudadanos hacia los temas medioambientales y condiciones de sostenibilidad; enseñar como la energía solar puede mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la utilización de una fuente de energía limpia, renovable, que reduce significantemente la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera; además de dar a conocer y demostrar que las tecnologías existentes en el mercado pueden atender a la necesidad de eficiencia y ahorro energético y estar perfectamente integradas en ambientes y espacios agradables, más eficientes y fiables.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>