El Polideportivo municipal de Fuente el Saz será cubierto de paneles solares
El Polideportivo municipal de Fuente el Saz, Comunidad de Madrid, contará con una cubierta solar. Y es que Elecnor, con un 50% de subvención de la Comunidad de Madrid, instalará paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del Polideportivo, con una inversión total de 524 mil euros.
La planta solar tendrá una potencia de 72,8 kilovatios. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente el Saz, José Ramón Daganzo, dijo que su idea es apostar a las fuentes renovables de energía, y esta será la primera de las plantas que se construya en cubiertas de edificios municipales. Al parecer piensa instalar paneles solares en todas las superficies de edificios públicos que sean aptas para ello.
Aquí en Erenovable venimos viendo que muchos municipios españoles han optado por aprovechar los techos públicos para generar energía solar, sin duda iniciativas que saludamos, y esperamos que sean incentivo para que otros municipios se unan a la iniciativa.
La la alcaldesa de Fuente el Saz, Mónica García Carabias dijo “esta actuación también servirá para sanear las arcas públicas del Ayuntamiento, ya que, una vez que esté construida, se sacará a concurso público la venta del aprovechamiento energético que genere la misma, ingresando un aporte extra de dinero al erario municipal”. Creen que podrán ganar 42.000 euros al año.
Vía Laplaza
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: Sin categoría



Comentarios: