El petroleo se acaba
0 votos

El petroleo se acaba

Vía soleolic, podemos ver la siguiente gráfica de estimación de producción de petroleo y gas natural en el mundo en miles de millones de barriles de petroleo al año. Aunque cada vez se realizan nuevas extracciones en el mundo a mayor profundidad (En Siberia han alcanzado los 10 km), cada vez es más difícil extraerlo y dentro de 40 años, en 2050, nos encontraremos con que al año tenemos la mitad de producción de combustibles fósiles que en estos momentos.

petroleo33.jpg

Es la hora de las energías renovables.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. La Otra Chilanga dijo...

    Me he dado a la tarea de pasearme por blogs que concursando en lo de 20minutos hasta ahora no había visitado. He decidio votar diariamente por algunos y ése será el caso de eRenovable. Sin embargo, no volveré a decirle que le he votado; prefiero visitarle libre y cómodamente y dejar comentarios más o menos coherentes con sus entradas. Así, a un comentario un voto (si no hay comentario es que no habré podido pasar y tampoco votarle).
    Aclarado el asunto, vayamos al primer comnetario: En efecto, muchos especialistas en la materia han venido advirtiendo esto desde hace muchos años. En México, el ingeniero Heberto Castillo ya hablaba de estas situaciones desde la década de los 70; pero siempre han sido desoídas estas llamadas de alertas, en especial por los gobiernos que como el estadounidense tienen intereses afianzados en el uso y abuso de los recursos no renovables.

    Responder
  2. dmgonzam dijo...

    Quizás el petróleo no se esté acabando después de todo.
    Ya se iba a acabar en los años 60,70,80….2020 y ahora 2050. Extrañamente siempre ha estado por acabarse y naturalmente sube el precio, hasta guerras se han librado. Por qué seguimos usando petróleo en vez de otros combustibles o energías más baratas. Por que en USA se hacen autos con motores más grandes cada año… la tendencia debería ser al revés. Pues bien alguien se está llenando los bolsillos y no soy yo.

    http://dmgonzam.h8red.cl/2006/10/29/el-petroleo-no-se-esta-acabando/

    Responder
  3. An dijo...

    Creo que la era de las energias renobables deveria haber llegado hace tiempo, recuerdo un documental en clase de icnecias cuando era un crio, en suecia una ciudad de 30.000 avitantes funcionaba con lo que producian sus propias heces, , no recuerdo bien el proceso, creo que las comvertian en metano o algo asi, y luego este producia electricidad , lo sobrante para abono y otras cosas, conseguian de esta manera, no contaminar (no creo en la eficacia de la depuradoras…lo siento) ahorrar agua, y energia…y supongo que economizar…si eso ocurria hace, 20 años…por que ahora no esta implantado en todo el mundo :(

    Responder
  4. Alfredo dijo...

    Las energías renovables no tienen futuro de momento, pensad que lo que se busca no es otra cosa que tener a la gente o países bajo un control.
    La energía solar por ejemplo instalada en un edificio te libera de un recibo al mes, y eso no interesa.
    Si se acaba el petroleo el capitalismo buscará una alternativa con la que nos tengan cogidos por los…y las energías renovables en ese aspecto hacen peligrar ese concepto

    Responder
  5. indarki dijo...

    Una cosa es decir que “la era del petróleo barato se acaba”, otra cosa es afirmar, como dicen en Soleolic, que “la era del petróleo se acaba” y otra, muy diferente, es titular que “el petróleo se acaba”. No creo que éste último sea muy acertado, pero en cualquier caso, hay un gran debate acerca del cénit del petróleo, sobre si sucederá de la forma prevista por unos o por otros.

    Responder
  6. An dijo...

    Bueno, alfredo, tu dices que no interesa, pero aqui ahora es obligatorio poner placas solares en todos los edificios que se hagan…muchos incorporan ademas otras medidas para ahorrar energia…no se, creo que la gente es cada vez más cosciente, aunque el problema sigue siendo el desconocimiento de las mismas

    Responder