El parque eólico Antonio Morán se suma a la red eléctrica nacional de Argentina
0 votos

El parque eólico Antonio Morán se suma a la red eléctrica nacional de Argentina

La región patagónica de Argentina, es un lugar ideal para la generación de energía eólica debido a sus fuertes vientos, como ya hemos visto en Erenovable.

image

Imagen por www.bbc.co.uk

Hasta ahora el parque eólico más grande de la Argentina llamado Antonio Morán y ubicado en la Provincia de Chubut, sólo distribuía la energía generada a la cooperativa de la región. Pero gracias a la resolución 1064/2008 de la Secretaría de Energía de la Nación, el parque eólico Antonio Morán ingresará como agente generador en el mercado eléctrico mayorista nacional. Esta será la primer fuente de energía renovable que se sume a la matriz energética nacional general y es todo un orgullo para los miembros de la cooperativa

El parque Antonio Morán está situado en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut y cuenta con 26 molinos de viento, 10 de los cuales producen 22,9 millones de kWh por año y otros 16 que suman 38 millones de kWh al año. A cargo de de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), de Comodoro Rivadavia, hasta el momento la energía eólica generada sólo se distribuía en áreas de concesión de la cooperativa, es decir, en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Ahora, al ingresar al sistema eléctrico nacional "Una vivienda que utilice electricidad en Misiones, Jujuy o cualquier otro punto del país podría estar consumiendo la energía eólica que producen nuestros aerogeneradores aquí en el Sur" comentó al diario La Nación , Manuel Martins, presidente de la cooperadora.

Esta iniciativa puede servir de ejemplo para incorporar más fuentes de energías renovables al sistema de electricidad nacional del país.

Vía| La Nación.com.ar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>