Escrito por Tendenzias

El Medio Ambiente

Muchas veces se ha hablado de él, de porqué es importante cuidarlo, y de las distintas medidas que se están llevando a cabo para restaurar o proteger cada uno de sus componentes, pero ¿Qué es exactamente El Medio Ambiente entonces? La respuesta la explicaremos a continuación…

Es el eje de toda la vida, de nuestra vida, y del desarrollo de distintas actividades que no son meramente ecológicas, sino que también transcurren en el orden económico inclusive, ya que modificaciones en sus componentes derivan en pérdidas que afectan por completo a todo el resto.

Componentes del Medio Ambiente

En el medio ambiente podemos considerar a dos tipos fundamentales de componentes, que interaccionan entre sí ya que están en contacto directo, y ambos modifican entre sí sus comportamientos de acuerdo a variaciones simbióticas, a saberse:

  • Factores Bióticos: Comprende a todos los seres vivos, tanto del reino animal (y seres humanos) como del vegetal, por lo que se trata meramente de organismos vivos.
  • Factores Abióticos: Son el sustrato, sustento o soporte de los Seres Vivos, por lo cual comprenden la parte básica de su ecosistema, y el área donde se desarrollan, alimentan y reproducen. Comprende entonces el Aire, Agua, Tierra y Atmósfera, siendo esta última la necesaria para el desarrollo y persistencia de la vida.

Componentes de la Tierra

Justamente, al hablar de la existencia de la vida, nos remitimos a que en nuestro planeta diferenciamos distintos componentes que también actúan entre sí, y que también conforman El Medio Ambiente, siendo las siguientes:

  • Biósfera: Considerándose a todos los seres vivos
  • Litósfera: Se considera a la capa superficial y sólida de la Tierra
  • Hidrósfera: Toda masa de agua sin importar su longitud, formada por mares, lagos y ríos
  • Atmósfera: Capa gaseosa que envuelve la Tierra y gran responsable de la existencia de vida en el planeta.

erenovable.com

Newsletter