El indice del planeta feliz
0 votos

El indice del planeta feliz

El índice del planeta feliz es un informe desarrollado por la asociación inglesa NEF (New Economics Foundation). El informe ofrece una clasificación de los países del mundo según un índice ideado por ellos mismos que mide la felicidad de sus habitantes, dependiendo no sólo de su grado de desarrollo o riqueza, si no que también puntúa su cultura, gastronomía, esperanza de vida, y sobre todo el impacto ecológico que sufre.

España aparece en el puesto 85, posición que no parece muy mala viendo el 150º a Estados Unidos, o el 129º a Francia.

El concepto al que quiere llegar esta asociación al publicar el índice, es reducir la medida del avance hasta lo más básico: Que recursos utilizamos para obtener una vida más o menos larga y féliz.

Curiosamente, el país que aparece en primer lugar es Vanuatú, una isla del pacífico, donde no existe el estrés, y sus habitantes viven felices con lo mínimo rodeados de naturaleza. En el siguiente mapa se puede apreciar cuales son las zonas con mayor índice de felicidad según el estudio (las marcadas en verde), y cuales son las peores (las marcadas en rojo). Así que parece que habrá que ir más al caribe y evitar Estados Unidos, África y Rusia.

mundoDe.jpg


Una muestra más de que la búsqueda de la felicidad va unida con la ecología y el desarrollo sostenible.

Podeís obtener el informe completo de la asociación desde este link.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Diego dijo...

    Esto es otra trola (a.k.a. gran mentira). Para cada persona la felicidad es de una forma. Por ejemplo, a mi me gusta mucho la naturaleza pero yo sería incapaz de vivir siempre en una isla rodeado por arbolitos y animalitos sin tecnología a mi alrededor. Mi felicidad está en la ciuidad con todos los gadgets disponibles. Cosas de cada uno.

    Esto de los “índices de…” es para influir sobre la gente ¿cómo? ni idea, pero no lo hacen por amor al arte, seguro. Y lo más probable es que sea como todo, directa o indirectamente, para ganar pasta.

    Un saludo.

    Responder