El humo de tabaco puede contaminar más que los vehículos diesel
0 votos

El humo de tabaco puede contaminar más que los vehículos diesel

Una de las excusas que más ponen los fumadores para no dejar de fumar cuando les decimos que están contaminando el medio ambiente es: “Pues más contamináis vosotros cuando váis en coche”. Pues al parecer, esto no es verdad, ya que un estudio publicado en la revista “Tobacco Controldemuestra como el humo de algunos motores diesel contaminan menos que el humo de tabaco producido por ciertos cigarrillos.

La metodología seguida para realizar la investigación que se realizó en Chiavenna, un pueblo al sur de Italia con bajos niveles de contaminación, fue la siguiente:

  • Durante unos 40 minutos se mide la concentración de elementos contaminantes en el aire en un garaje de 60 m3 con ventilación.
  • Después se cierran puertas y ventanas y se mantiene encendido un motor ecodiesel durante 30 minutos (El vehículo elegido fue un Ford Mondeo). En este tiempo se vuelven a realizar mediciones.
  • Se vuelve a ventilar y se vuelve a cerrar la puerta cuando los niveles de contaminación bajan al nivel inicial. En ese momento se encienden 3 cigarillos seguidos durante 30 minutos y se miden los niveles de contaminación una vez más.

Una vez comparados los resultados, y aunque pueda resultar increible pudo comprobarse como el humo de tabaco es más contaminante que el del motor ecodiesel. De hecho, los cigarrillos lograron provocar niveles de concentración de partíulas contaminantes hasta diez veces mayores.

contm.jpg

El mensaje del test es bastante claro con respecto al ambiente que se respira en lugares cerrados donde se fuma tabaco. Si no quieres volver a respirar en un restaurante humo de tabaco os recomendamos la lista de bares sin humo de España

.El artículo completo original en inglés se puede leer en Tobacco Control.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Cristian dijo...

    El problema es que un coche casi no contamina en ralentí. Lo que quiero decir es que queda claro que el tabaco es un contaminante mas y que es un acierto prohibirlo en espacios cerrados pero los niveles de contaminación no se pueden equiparar a los de los coches basandonos en esta prueba.

    Responder
  2. anonimous dijo...

    es una mierda todo lo que dicen del tabaco porque hay gente que realmente le sirve fumar y otra desgraciadamente no!!! que decimos contra eso mi abuelo murio a los 90 se fue en el sueño por que ya era su tiempo y el habia fumado toda la vida y mis tios de 22 & 26 años no fumaban y murieron de cancer!!! quien me explica eso ??? no hay forma de explicarlo cierto??? si algien sabe algo me dice porque yo realmente no lo entiendo!!!!! yo tengo 57 años y fumo desde los 14 y aqui estoy vivita y coleando!!

    Responder
    • Angeles dijo...

      Antiguamente el tabaco no tenía tantos productos adictivos como los que hay ahora, no sólo productos adictivos si no nocivos. Antes el tabaco era tabaco, ahora sólo tienes que leer lo que lleva ALQUITRÁN!
      Respecto a que lleves tanto tiempo fumando y sigas viva no quiere decir nada, no es lo que llevas si no lo que estarás, y desde mi punto de vista, no es tan importante el número de años que uno viva si no la calidad de vida de los años.
      Saludos!

      Responder