El Gobierno destina 11 millones de euros para aprovechar la biomasa forestal
0 votos

El Gobierno destina 11 millones de euros para aprovechar la biomasa forestal

Hace algunos días nuestros compañeros de El Blog Verde nos hablaban de la energía de la biomasa, que es –precisamente- aquella energía renovable que proviene de la denominada como biomasa (materia orgánica que tiene su origen en un proceso biológico).

En esta ocasión en concreto, nos ha llegado una muy buena noticia directamente desde el Gobierno de España, ya que al parecer han sido destinados unos 11 millones de euros al aprovechamiento de la biomasa forestal.

Esta decisión se corresponde con uno de los acuerdos tomados durante la última reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en la que se decidió igualmente el reparto total de casi 40 millones de euros (en concreto 39,6 millones de euros) para la financiación de diferentes actuaciones relacionadas principalmente con la conversación del medio ambiente y de la naturaleza.

Por el montante aprobado, nos encontramos especialmente con cuatro líneas financiables: Red Natura, aprovechamiento de la biomasa forestal, mitigación de la desertización y planes de recuperación de aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Eso sí, según han indicado desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, si bien es cierto que la decisión final del reparto del dinero corresponde a cada Comunidad Autónoma, dicha inversión podrá ser usada para todo el proceso de aprovechamiento.

Este proceso engloba desde la recogida de la biomasa y su acondicionamiento, hasta su utilización para generar y producir energía.

Entre las Comunidades más beneficiadas por esta decisión están Andalucía y Galicia, seguidas por Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Vía | Nota de prensa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>