El Empire State quiere vestirse de verde
0 votos

El Empire State quiere vestirse de verde

El Empire State, el rascacielos más conocido del mundo, será renovado para convertirse en un edificio más sostenible

Las obras de remodelación requerirán 500 millones de dólares y el objetivo es que el edificio recorte su gasto de energía en un 38%.

Detrás del proyecto se encuentra el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton a través de la fundación Iniciativa Clinton sobre el Cambio Climático, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el Rocky Mountain Institute, la firma Johnson Controls Inc y Jones Lang LaSalle.

El proyecto contempla como una de las primeras medidas la reforma de las 6.500 ventanas del edificio, para que mejoren los sistemas de iluminación y ventilación. En el interior del edificio se instalaran sistemas de luces inteligentes y se remodelarán los sistemas de calefacción y refrigeración para lograr un mejor aprovechamiento de la energía.

Se espera que con la remodelación de este edificio de casi 78 años, se marque un ejemplo para que otros edificios procedan de manera similar, pues en Nueva York, alrededor del 70% de la emisión de gases contaminantes procede de grandes edificios comerciales o residenciales como el Empire State.

Fuentes| BBC Mundo y CleanTechnia

Imagen por www.newyorkpass.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>