El Coral-200, un competidor para el Blue Earth en materia de teléfonos móviles solares
0 votos

El Coral-200, un competidor para el Blue Earth en materia de teléfonos móviles solares

Hace poco veíamos que la empresa líder en telefonía móvil Samsung estaba presentado su nuevo teléfono "Blue Earth" que introduce como novedad la incorporación de paneles solares. Si bien su precio exacto aún no ha sido revelado nadie supone que sea económico.

Pero, ecologistas con pocas monedas en los bolsillos no desesperéis, pues la compañía China, ZTE tiene para ofrecernos un teléfono móvil con paneles solares incorporados a un valor de 40 dólares.

El teléfono de ZTE es el Coral-200, un teléfono móvil económico que luce como muchos otros teléfonos móviles pero tiene la ventaja de utilizar energía solar.

Gracias a la incorporación de paneles solares de tecnología alemana, por cada hora de sol que tome el teléfono se puede hablar hasta 15 minutos.

Más de dos millones de personas en el mundo carecen de electricidad, y el objetivo de ZTE es poder llevar la tecnología de telefonía móvil a estas zonas a un precio accesible. Su compañera en esta empresa es la firma Digicel, un proveedor de redes que trabaja en países de economías emergentes.

Fuentes| Ecogeek e Inhabitat

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>