El Complejo Hospitalario Torrecárdenas se vuelve un 80% solar
0 votos

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas se vuelve un 80% solar

Una muy buena forma de ahorrar energía desde el ámbito público, es con instalaciones de plantas de energía solar en los tejados de los edificios públicos. Vimos aquí en Erenovable que en España se está fomentando mucho este tipo de iniciativas.

torrecardenas

Ahora se han unido a los edificios públicos solares el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería, que desde hace unos días tienen un sistema de energía solar que les da la posibilidad de obtener casi la totalidad de la energía necesaria para calentar el agua que se utiliza en el hospital.

Gracias a ista planta solar, se ahorran el 81 por ciento de la energía que se utilizaba hasta ahora para calentar el agua. No sólo es un inmenso ahorro económico, sino también de emisiones de gases invernadero.

Los paneles solares han sido instalados entre los almacenes generales y los aparcamientos del hospital, con una superficie total de 540 metros cuadrados. Este proyecto ha costado 180 mil euros.

Ya el complejo hospitalario venía implementando medidas de ahorro energético, con nuevos equipamientos de aire acondicionado y nuevas calderas de gas natural para la calefacción.

Todo este programa les supuso un ahorro de 1 millón de kWh/año. Sin duda que es un excelente ejemplo, que esperemos siga extendiéndose hacia otros edificios públicos.

Sería un gran avance que este tipo de edificios se volviesen autónomos. No hay que pensar que sólo con huertos solares, o con parques eólicos, se logrará dejar atrás esta etapa de combustibles fósiles y contaminación. Desde los edificios públicos y también en los privados, o sea nosotros mismos, se puede reducir considerablemente el consumo eléctrico.

Vía Ideal

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>