Escrito por Tendenzias

El cine se suma al cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente tiene que convertirse en una de nuestras prioridades porque sin ella ¿Qué podría ser de nosotros y de nuestros objetivos con respecto a las energías renovables?

romeria magosto corto

Cada vez son más personas las que se muestran preocupadas y sensibilizadas por el cuidado del medio ambiente, pero todavía hay un sector de la población que le cuesta comprender que el cuidado de la naturaleza es algo de todos, que se puede disfrutar de un día en la sierra sin tirar las colillas al suelo o dejar los residuos allí, por muy orgánicos que consideremos que son.

La naturaleza ha de respetarse en todos los sentidos y de todas las maneras si queremos conseguir que se mantenga lo más intacta posible. Con este pensamiento y deseo de sensibilizar a las nuevas generaciones, el mundo del cine se ha unido creando tres cortometrajes diferentes “Biodiversidad“, “Isabel Isabellae” y el documental “El buen amor” para poder acercar esta problemática e invitar a reflexionar sobre ella a todas las edades.

cortos por el medio ambiente

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver el Making of de los “Cortos por el medio ambiente” en el que podréis conocer más a fondo el objetivo, los actores y trasladaros hasta el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el lugar esogido para el rodaje por su flora y fauna.

Para poder llevarlos a cabo se ha contado con la colaboración de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la actuación de grandes actores del mundo del espectáculo español como Michelle Jenner, Irene Escolar, Elena Ballesteros, Juanjo Ballesta, Martiño Rivas, Tamar Novas y Nancho Novo; a su vez, se ha contado con los directores Guillermo Chapa, Gabriel Azorín y y Amanda Rodríguez que supieron hacer del corto algo sensacional.

erenovable.com

Newsletter