Escrito por Tendenzias

El biodiesel, el origen y sus ventajas

El biodiesel, es decir, aceite virgen derivado de algunas plantas muy específicas, ofrece una gran variedad de ventajas al medio ambiente como la posibilidad de sustituir el uso del petróleo sin modificación en los motores, eliminando la dependencia de los motores a este tipo de elemento.

Además de ser claramente menos contaminante, el biodiesel reduce la emisión de gases contaminantescon un cerca del 40% siendo su potencial de producir enfermedades cancerígenas mucho menor. Posee una gran capacidad elevada de lubrificar las máquinas y motores reduciendo sus daños.

El biodiesel es seguro para almacenar y transportar porque es biodegradable, no es tóxico ni explosivo y mucho menos inflamable a una temperatura ambiental media. Tampoco contribuye a la lluvia ácida por su composición limpia.

Las plantas más utilizadas en la producción del biodiesel son la soja, el girasol o la palma, siendo de las más productivas y las más interesantes a nivel de gasto económico.

Conociendo las innumerables ventajas que permite, varias compañías líderes en sectores de alta polución vienen confirmando modelos más eco-friendly que permitan dar un paso más hacia la nueva era más limpia y concienciada con los problemas del planeta.

Vía | Wikipedia (English)

Imágenes: Flickr (Imagen 1 e Imagen 2)

erenovable.com

Newsletter