El barco que se impulsa sólo por la energía de las olas
0 votos

El barco que se impulsa sólo por la energía de las olas

Un catamarán, el Suntory Marmaid II, pilotado por un aventurero de casi 70 años que viaja solo, y diseñado por un ingeniero japonés, ha partido en un viaje de 6000 kilómetros desde Honolulu, Hawai, hacia Japón. ¿Qué lo hace noticia? Que su sistema de propulsión son dos aletas situadas bajo el casco que imitan los movimientos de la cola del delfín al contacto con las olas.

El barco fue construida por la Tsuneishi Forestry Construction Company, pesa unas tres toneladas, y con este sistema puede alcanzar una velocidad de 6 k/h. La finalidad del proyecto es probar que las embarcaciones pueden ser propulsadas por medios renovables y ecológicos, ya que el Suntory Marmaid II sólo utiliza la fuerza de las olas como combustible, nada de contaminaciones.

barco.jpg

Se trata de un catamarán cuyo sistema de propulsión está ubicado en la proa del barco, adelante, y consiste en dos aletas horizontales y paralelas que captan la energía del movimiento oceánico. Con cada ola, las aletas se balancean hacia arriba y hacia abajo, lo que hace propulsar al barco hacia delante, de forma similar a como lo hace un delfín. La velocidad que alcanza son unos tres nudos, así que esperan que llegue a Japón en mayo.

El Suntory Marmaid II también funciona como velero, así que lelva mástil y velas para propulrsarse si necesario. Así como paneles solares que le proporcionan energía solar.

Su capitán es el aventurero japonés Kenichi Horrie, de 69 años de edad. Ya antes realizó travesías en solitario, como una que hizo en 1996 entre Ecuador y Tokio completamente solo y sin paradas.

La tecnología de la nave fue desarrollada por Yutaka Terao, ingeniero del departamento de arquitectura naval e ingeniería oceánica de la Universidad de Tokai, en Japón.

Vía Tendencias

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>