El alcalde de San Francisco apuesta por la energía del océano
0 votos

El alcalde de San Francisco apuesta por la energía del océano

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, se ha mostrado sumamente entusiasmado con la posibilidad de generar energía a partir de las olas y mareas de la costa de esta ciudad y así lo ha puesto por escrito en un artículo para CleanTechnica.

“Hoy ,San Francisco, dio un paso significativo hacia la promesa de convertir el la energía renovable obtenible del océano en realidad. Hemos presentado una primera solicitud de permiso al gobierno federal para desarrollar un proyecto de energía a partir de las olas en nuestro litoral,[proyecto] que puede generar entre 10 y 30 megavatios de energía, con potencial de hasta 100 megavatios. Cuando este proyecto esté en pleno funcionamiento, más de 100 puestos de trabajo serían creados en San Francisco

image Imagen de Ocean Beach, San Francisco por parksconservancy.org

Según Newsom la energía renovable obtenible del océano tiene un enorme potencial para la generación de energía eléctrica y la creación de puestos de trabajo.“En San Francisco, hemos estado haciendo nuestra parte para impulsar la promoción de [estas] tecnologías promoviendo proyectos pilotos de explotación energética de las mareas y las olas. Estamos 100% comprometidos con este reto”

Por otra parte el alcalde explica que los estudios realizados confirman que el mar, como fuente de energía, es un recurso promisorio para San Francisco. y asegura que “El próximo paso en nuestro proyecto será la selección de tecnologías y la realización de estudios ambientales para garantizar un impacto mínimo sobre los animales marinos, la pesca, la navegación y los usos recreativos”.

Fuentes| Treehugger y CleanTechnica.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>