UP

Desde Erenovable y desde El Blog Verde, hemos estado dando diversas explicaciones de por qué es tan importante el agua para los seres humanos, para la vida y para el planeta. Desde Erenovable, también hemos comentado la influencia que posee el agua en las energías limpias.

Imagen: christing-O-

El agua (H2O) es un cuerpo que se halla presente en estado líquido, sólido o gaseoso en la atmósfera, por encima o por debajo de la superficie terrestre. El agua fluye continuamente de un estado a otro (congelación/descongelación, evaporación/condensación) y circula de un lado a otro en forma de fluido gaseoso, líquido o de hielo (ejemplo de los glaciares). El agua es parte de un ciclo hidrológico continuo cuya primera etapa es la evaporación en la atmósfera del agua de los océanos, lagos, ríos, de la superficie de la tierra y de la transpiración de las plantas. Esta humedad transportada por el viento, con frecuencia a grandes distancias, cae en forma de precipitaciones, de lluvia o de nieve, en el agua y en la tierra.

Imagen: Arguez

Por un lado, sabemos que el agua es fuente indispensable de vida. Sin agua, la vida no sería posible en nuestro planeta. Pero, por otro lado, el agua es aprovechada para la producción de la energía hidráulica y la energía hidráulica corresponde al grupo de energías limpias y renovables. En resumen, podemos decir que el agua es fuente de vida y fuente de energías renovables.

Por ende, es fundamental que nos interiorizemos cada día más en la importancia que posee el agua en el planeta Tierra. Para ello, dejamos aquí un recopilatorio de artículos que ayudarán a conocer el agua mucho mejor:

erenovable.com

Newsletter