Ecuador tendrá su primer parque de energía eólica
0 votos

Ecuador tendrá su primer parque de energía eólica

Ecuador comienza a preocuparse por las energías renovables y ha inaugurado el primer parque de energía eólica del país. Y nada menos que en una de las Islas Galápagos.

El nuevo complejo energético está funcionando ya en la isla San Cristóbal, generará 2.5 megavatios de energía y costó 10 millones de dólares.

El gobierno ecuatoriano quiere crecer en energías renovables, y planean hacerlo primero en las Islas Galápagos. El ministro de energía, Alecksey Mosquera, dijo que allí esperan tener sus primeras plantas, ya que quieren tener energía propia y renovable.

El complejo, por ahora cuenta con tres aerogeneradores de 80 metros de altura, que están ubicados en una parte elevada de la isla San Cristóbal.

Las islas galápagos están protegidas por su increíble fauna autóctona, así que el hecho de que se pasen a las energías renovables para dejar de contaminar esa región privilegiada, es una muy buena noticia. La Ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, dejó en claro que su prioridad es mantener el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el hombre.

Vía El Universo

Imagen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>