Ducha de aire para reducir el consumo de agua
0 votos

Ducha de aire para reducir el consumo de agua

Este interesante invento consiste en una pera de ducha gasificada que crea la sensación en quien lo usa de tener un chorro de agua normal y constante, pese a que el chorro está formado por una serie de gotas de agua especiales: una especie de burbujas de aire recubiertas por una capa de agua.

Este dispositivo lleva en fase de investigación unos 2 años, y está ya listo para ser comercializado. Su implantación permite ahorrar hasta un 30% de agua cuando nos duchamos. Además su instalación es muy sencilla, sólamente se necesita encajar la boquilla dentro de una pera de ducha normal.

La explicación de su funcionamiento la encontramos en el tubo de Venturi que lleva en su boquilla. Este conducto es capaz de variar de diametro para crear una diferencia de presión que genera vacio. Este vacio provoca la succión de aire, gracias a la cual se produce la mezcla de aire y agua que da lugar a las citadas burbujas.

Al parecer, las personas que han realizado la prueba con el dispositivo no han notado la diferencia. Si se consigue implantar de forma masiva, este dispositivo podría conseguir ahorrar el equivalente a 45 mil piscinas olímpicas en países como Australia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. Alkar dijo...

    Oye, es genial que al implantarlo de forma masiva, les ahorráramos 45 mil piscinas olímpicas a los australianos, pero lo que ya sería la bomba es que ahorrara agua aquí.

    En serio, el último párrafo no tiene mucho sentido. ¿Hay que usar el dispositivo, o con implantarlo de forma masiva es suficiente? ¿Cuánto tiempo hay que estar usando el dispositivo para ahorrarles una piscina a los australianos? Cosas así. No es lo mismo ahorrar 45 mil piscinas en 10 años que hacerlo en un plazo de meses.

    Responder
  2. Maletero dijo...

    Querido y a la vez incomprendido Alkar.
    Macho no se si será que la cesta de este año ha sido mengua o no has comprado suficiene lotería, pero vaya mala uva que te canta con tu comentario a la pera ventosa. Joder macho que te han hecho los “skippies” ???.
    Era una metáfora, tío. Paloma, dos patas. Tonelada, mil kilos, si es que la misma palabra lo dice!!!. Metáfora. Que vale para tí y para mí, Australiano o de Matalascañas. Tú sabes la de cubitos que son 45.000 piscinas; Sí, de esos que tú tal vez malgastes en tu vermouth.
    A ver si sale otro émulo del de la pera, y me resuelve el secarme después de la ducha que me quedo “cortao” y así evitamos el neoliberal empleo de esclavos en la confección textil.
    Alkar. Que los hados te sean propicios y de doten buen humor, si puede ser dos pastillas diarias.
    Agur.

    Responder
  3. Xandru dijo...

    Este invento( perlizador) lo tengo instalado en todos los grifos incluyendo la ducha y puedo decir que me siento 120% satisfecho ya que el ahorro de agua que se produce es excelente y sin pérdida aparente de presión.Además el precio de los mismos es razonable( en tienda de greenpeace porque en la de terra.org me parecen un tanto excesivos) y se amortizan como nada.

    Grifos: http://www.tienda.greenpeace.es/Catalogo/productos.php?id=77
    Ducha: http://www.tienda.greenpeace.es/Catalogo/productos.php?id=79

    terre: http://www.terra.org/html/s/producto/vida/magatzem/sprv0004.html

    Responder
  4. Xandru dijo...

    Upsss mil perdones, es que arriba pone sólo 3 comentarios y pensé que el último era de “Maletero” y que el mio habia sido borrado y que simplemante es que el contador no contabiliza los comentarios sin moderación ;)

    Responder
  5. Ni una gota de .... dijo...

    Cuando afirmas :”Este dispositivo lleva en fase de investigación unos 2 años, y está ya listo para ser comercializado”, creo que te estas equivocando porque estos dispositivos están ya a la venta desde hace ya algún año que yo recuerde.
    En el siguiente enlace si lo lees verás que algunos modelos datan del 1997…. http://www.wwf.es/casadelagua/sistemas.html

    Responder