-    Escrito por erenovable

Ducha de aire para reducir el consumo de agua

Este interesante invento consiste en una pera de ducha gasificada que crea la sensación en quien lo usa de tener un chorro de agua normal y constante, pese a que el chorro está formado por una serie de gotas de agua especiales: una especie de burbujas de aire recubiertas por una capa de agua.

Este dispositivo lleva en fase de investigación unos 2 años, y está ya listo para ser comercializado. Su implantación permite ahorrar hasta un 30% de agua cuando nos duchamos. Además su instalación es muy sencilla, sólamente se necesita encajar la boquilla dentro de una pera de ducha normal.

La explicación de su funcionamiento la encontramos en el tubo de Venturi que lleva en su boquilla. Este conducto es capaz de variar de diametro para crear una diferencia de presión que genera vacio. Este vacio provoca la succión de aire, gracias a la cual se produce la mezcla de aire y agua que da lugar a las citadas burbujas.

Al parecer, las personas que han realizado la prueba con el dispositivo no han notado la diferencia. Si se consigue implantar de forma masiva, este dispositivo podría conseguir ahorrar el equivalente a 45 mil piscinas olímpicas en países como Australia.