Escrito por Tendenzias

Documentales National Geographic

Desde Erenovable deseamos hacer hincapié en lo interesantes que son los documentales National Geographic. Por supuesto que, en este caso, atraerán más nuestra atención todos aquellos documentales que estén referidos a las energías renovables. Casi todos sabemos que National Geographic nos ofrece excelentes documentales, pero si están referidos a las energías limpias nos interesarán mucho más. Os hablamos ahora de estos documentales y dónde verlos.

documentales-national-geographic

Documentales National Geographic

documentales-national-geographic-imagen-de-un-documental

Como ya he mencionado, los documentales de National Geographic son variados aunque en cuestiones de temas sobre las energías renovables podemos destacar algunos títulos que son concretos y que no podéis perderos.

Un ejemplo de un instructivo documental National Geographic, que nos enseña mucho sobre la importancia de la energía solar, se titula: Cambio climático en España.

Todos estamos al tanto de la preocupación que implica, a nivel mundial, la problemática del calentamiento global, así como el alto coste que conlleva el uso de cualquier tipo de energía. Por ello, esta vez la energía solar se halla en la mira de los investigadores. En este otro documental se habló de este tema.

Para demostrar que la energía solar es viable, investigadores de National Geographic han recorrido distintos sitio del mundo para observar las modernas y gigantes instalaciones que aprovechan, en la actualidad,la energía del sol.

Una fuente de energía solar que es barata, ilimitada y ecológica puede ser la solución a tantos problemas actuales. En el siglo XXI, la aspiración máxima de la industria energética es situar a la energía solar en primer plano y cada vez se construyen más plantas solares en diferentes países del mundo.

Maritza Morales Casanova es la figura en torno a la que gira otro de los documentales de National Geographic. Esta mujer mexicana se dedica, en el parque temático Ceiba Pentandra, a enseñar a los niños el valor del respeto al medio ambiente. Además, los propios niños pueden diseñar y llevar a cabo sus propios proyectos medio ambientales, e incluso, aquellos que demuestran más capacidad, convertirse en supervisores. Una manera inmejorable de fomentar el respeto a la naturaleza desde pequeños que le ha valido a Maritza Morales el Premio Exploradora Emergente 2014 de National Geographic.

Impacto Ambiental del Hombre’ es el título de otro de esos documentales de National Geographic que deberían servir para replantearnos nuestro comportamiento en el planeta. El documental analiza las consecuencias del paso de la raza humana sobre la faz de La Tierra. Una especie, nosotros, que en 200 años ha perjudicado más al planeta que todas las que han vivido en ella desde el principio de su formación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En este otro documental hablan sobre la energía geotérmica, una energía que ya está siendo usada en muchos países nórdicos y que consiste en la extracción y conversión del calor del interior de la Tierra en energía. Podéis ver un pequeño extracto del documental en el siguiente video:

La energía solar es una energía limpia que merece la pena ser aprovechada al máximo. National Geographic nos ofrece excelentes documentales ilustrativos. Desde Erenovable, sugerimos echar un vistazo a National Geographic para estar informados de sus diferentes documentales. Podremos disfrutar de una variedad de vídeos así como informarnos de las últimas noticias en el sector de las renovables.

La energía nuclear es un tipo de energía que ha suscitado grandes polémicas. Su sdesfensores dicen que es una energía segura, que produce mucha más energía que otras y que emite muchas menos sustancias contaminantes. Sus detractores señalan que puede ser usadas con fines bélicos con resultados desastrosos (como ya se ha podido comprobar), que los residuos son altamente peligrosos y que es una energía inestable, por lo que cualquier problema en un central nuclear podría convertirse en una catástrofe. Conocidos por todos son los desastres de Chernobyl o Fukushim, pero en este documental podréis ver al detalle todo lo que sucedió en la planta nuclear japonesa. Eso sí, el documental está en inglés.

Para terminar con esta ronda de documentales, os vamos a mostrar uno que podría parecer un poco pesimista, o más bien fatalista por así decirlo. Pero si National Geographic tiene esa visión del futuro que nos depara, no seremos nosotros quienes vayamos a discutírselo. En este caso el documental se titula “Abandonar La Tierra, un hecho real” y, leyendo el título, ya os podéis imaginar de qué irá. ¿Nos veremos obligados a abandonar nuestro planeta? ¿Qué causas serán las definitivas para que tengamos que “hacer las maletas” y comenzar a conquistar otros suelos habitables? Suena a ciencia ficción, pero para Narional Geographic es un futuro muy real. ¿Cuándo?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Más documentales de National Geographic

Estamos seguros de que cualquier amantes de la naturaleza y de las energías renovables lo es también de los animales así que, ¿por qué no terminar el artículo con algunos documentales de National Geographic sobre algunas de las especies más fascinantes del mundo animal?

Si por algo es famoso National Geographic también es por sus documentales de animales, en especial los de leones. La mayoría de nosotros estamos ya muy acostumbrados a los típicos documentales de La 2 (los que vivan en España me entenderán), pero es cierto que los de National Geographic ejercen una fascinación que no se puede reprimir. Para los verdaderos amantes del león, el rey de la selva, aquí tenéis un documental de National Geographic titulado Juego de Leones.

National Geographic también tiene numerosos documentales curiosos sobre animales, de esos que te quedas sorprendido con las cosas que puedes llegar a ver. Ese es el caso de este documental que te mostramos a continuación, en el que podrás ver a algunas de las especies más sorprendentes del reino animal.

La fauna del mundo también está poblada por cientos de especies enormemente peligrosas, tanto para el ser humano como para otros animales. No es su culpa, la evolución les ha hecho así para poder sobrevivir en esa gran aventura (a veces de terror) llamada vida. Algunos desarrollan gran fuerza, otros segregan venenos letales, algunos tienes espinas afiladas y los más originales se camuflan en el entorno. Son solo algunas de las características entre las millones de variedades de seres vivos que pueblan la tierra. Algunos de ellos, verdaderamente temibles, como podemos ver en el siguiente documental de National Geographic.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Dónde ver National Geographic

donde-ver-documentales-national-geographic

Si deseas poder ver National Geographic o algunos de sus documentales, te recomendamos que entres en You Tube donde se encuentran muchos de sus trabajos.

Además el canal sigue con sus emisiones diarias en televisión. En España podemos ver National Geographic a través de plataformas de pago pero además tienen una web en castellano, que cuenta con muchos vídeos e incluso algunos son documentos completos.

Esperamos que el artículo os haya gustado y que os hayamos proporcionado horas de entretenimiento con todos estos documentales.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos