Diferencias entre el biocombustible y la biomasa
0 votos

Diferencias entre el biocombustible y la biomasa

Aunque muchos no puedan distinguirlos o piensen que se trata de lo mismo, el biocombustíble y la biomasa son dos materiales totalmente distintos. La biomasa es por su naturaleza un material vegetal orgánico que almacena la energía del sol en forma de energía química. Se expresa en unidades de energía o el peso seco de la materia orgánica no fosilizada.

4113506474_93754860f9

Su origen procede de las plantas acuáticas y terrestres, así como de los residuos florestales y agropecuaria, los óleos vegetales y algunos residuos industriales. La biomasa convertida en estos fines energéticos se orienta a la generación de fuentes alternativas de energía, las energías limpias o energías renovables.

Existen varios países especializados en biomasa como aquellos que se basan en la producción de materias agrícolas, que son las que mayor cantidad de biomasa pueden producir. En varios de estos países, la biomasa se puede convertir en una energía química poderosa almacenada en combustibles líquidos en procesos industriales.

4133345431_596445b65a

Por ejemplo, sería posible fermentar los azúcares de las plantaciones de maíz, trigo o remolacha y convertirlos en etanol puro. O, por otro lado, beneficiar el maní (cacahuate) o la colza canola para la sustitución del aceite diesel como fuente de energía.

Vía | Wikipedia (English)

Imágenes: Flickr (Imagen 1 e Imagen 2)

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>