Día del suelo: 7 de Julio
0 votos

Día del suelo: 7 de Julio

El Día de la Consevación del Suelo se celebra este próximo 7 de Julio. El 5 de Junio pasado hemos celebrado el Día del Medio Ambiente. El suelo, el medio ambiente y la ecología están estrechamente vinculados con las energías renovables.

Por ello, tanto desde El Blog Verde como desde Erenovable, no podemos evitar hacernos eco de esta celebración tan especial. Todos comprendemos que, si conservamos nuestro suelo, será muy beneficioso para conservar también las energías limpias, las energías renovables y evitar, así, la contaminación.

El Día del Suelo o Día de la Conservación del Suelo se celebra cada 7 de Julio en homenaje a Hugh Hammond Bennett que ha sido un líder y pionero en conservación del suelo en Estados Unidos. El estadounidense Bennett ha luchado mucho por la conservación del suelo y, este día tan especial para el planeta se celebre, precisamente, el 7 de Julio porque se rememora la fecha de fallecimiento de este luchador.

Hugh Hammond Bennett no en vano es considerado actualmente como el “Padre de la conservación del suelo”. Hugh Bennett comprendió tempranamente la importancia de la conservación del suelo y, por ello, luchó incansablemente en su país. Entre los años 1920 y 1930, Bennett exhortó a los Estados Unidos para concienciar a la población de la importancia de luchar contra esta “amenaza nacional” (que, en la actualidad, se ha convertido en amenaza mundial) y contra la erosión del suelo. Para lograr sus objetivos, Bennett lideró el movimiento de la conservación del suelo en su país entre 1920 y 1930. Posteriormente, se ocupó de crear y de presidir una nueva agencia federal que llamó “The Soil Conservation Service” (Servicio de Conservación de Suelos). Hoy en día, allí funciona el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (Natural Resources Conservation Service) en el Departamento de Agritultura de Estados Unidos.

Suponemos que, en aquella época, Bennett no estaría pensando en energías renovables. No obstante, su lucha por la conservación del suelo animó a otros a continuar luchando y, gracias a ello, las energías limpias se ven favorecidas en la actualidad. Estamos en el año 2010, bastante tiempo después de la época en la que vivió este preservador del suelo y, sin embargo, hoy por hoy, nuestro suelo necesita que lo conservemos quizás aún más que en su época.

Este 7 de Julio celebremos el Día de la Conservación del suelo 2010. Estaremos favoreciendo a a la ecología, al medio ambiente y, por ende, se benefician las energías renovables.

Vía|NRCS

Imagen y vídeo|Ludovic Hirlimann , Youtube

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>