Día del Medio Ambiente 2009
1 voto

Día del Medio Ambiente 2009

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, nos afecta a todos los seres humanos de este planeta de forma directa.

Imagen por estherromo

El Día Mundial del Medio Ambiente fue lanzado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente humano.

Este año 2009, la celebración de este día se realiza en México y el tema de este año es: “Tu planeta te necesita-Unidos contra el cambio climático” .

Desde nuestro sitio de Energías Renovables, creemos que es necesario que todos los habitantes de este planeta tomemos medidas al respecto. Existen varias posiblidades de hacer algo por nuestro medio ambiente:

  • Vacaciones renovables: Algo muy simple que podemos hacer es aprovechar nuestras vacaciones para visitar parques eólicos en España. Se puede encontrar buena información e ideas al respecto aquí. O bien, si nos animamos a hacer un viaje podrían visitar buenos parques eólicos en Argentina. Se puede obtener buena información aquí.
  • Reducir las emisiones de dióxido de carbono: Comentarle a otras personas que las reduzcan también. Esto puede llegar ser muy eficaz, y el mero hecho de la búsqueda ideas puede conducir a soluciones creativas y originales. Varios países han manifestado en los últimos meses su intención de neutralizar el carbono hasta el punto de dejarla de emitirlo. Se puede leer acerca de la opinión de los diferentes países aquí ya que todas las ciudades quieren ser primeras. Si esto fuera factible, muchas ciudades podrían ser abastecidas sólo por energías renovables.
  • Consumir la mínima energía posible: Mejorar el consumo energético de sus edificios, equipos, automóviles y productos es la forma más rápida y lucrativa de ahorrar dinero, energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Esto no significa perder toda la energía. Sirve, más bien, para mejorar la productividad haciendo más con menos.

Imagen: amenish

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>