Desarrollan célula de combustible que puede generar electricidad con cualquier tipo de combustible
0 votos

Desarrollan célula de combustible que puede generar electricidad con cualquier tipo de combustible

La empresa Acumentrics ha desarrollado un nuevo tipo de célula de combustible que es de óxido sólido que puede consumir cualquier tipo de combustible, desde hidrógeno al biodiésel. Y como si fuese poco es dos veces más eficiente que los generadores convencionales. La Acumetric 5000 puede funcionar como energía primaria, como generador de emergencia, amplificador, generador, etc. Y genera electricidad de forma silenciosa, con un proceso electroquímico.

Acumentrics ganó este año el premio a la innovación de New England por esta célula de combustible de óxido.

La Acumetric 5000 o SOFC (solid oxide fuel cell), tiene la forma de un tubo lo que la hace más resistente al agotamiento. Produce 5 kilowatts de energía electroquímicamente, por la migración de iones de oxígeno a través de una estructura de cerámica semi permeable, en vez de a través de compresión y combustión. Y puede operar directamente desde gas natural, propano, biocombustibles o hidrógeno. Y según dicen los desarrolladores puede ser combinado con energía solar o energía eólica para producir energía híbrida.

accumentrics.jpg


Hoy en día no hay muchos métodos que puedan distribuir una generación de potencia a 5 kilowatts. Torres de señal para teléfonos móviles, instalaciones remotas, o móviles, no siempre pueden contar con energía solar o eólica, y se ven forzados a utilizar generadores ruidosos, costosos y que utilizan combustibles fósiles.

Con Acumetric 5000 se solucionaría mucho de todo esto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>