Escrito por Tendenzias

Recordamos | Derrame de petróleo en Golfo de México. Marea negra en Luisiana

El derrame de petróleo en el Golfo de México de 2010 fue uno de los peores de la historia suscitado verdadera preocupación en Estados Unidos ya que la marea negra alcanzó las costas de Luisiana. Ocurrió el 20 de abril de 2010, con una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que terminó undiéndose y liberando petróleo de forma incontrolada.

Derrame de petróleo en Golfo de México

Derrame de petróleo en Golfo de México

Las noticias no dejan de sorprendernos. Curiosamente, en Erenovable hace pocos meses comentábamos que los biocombustibles incrementarían la “zona muerta” del Golfo de México. Y ahora, tenemos que hacer referencia al derrame de petróleo en el Golfo de México. Las imágenes del accidente hablan por sí mismas y lo terrible es que Estados Unidos se encuentra algo preocupado porque el crudo está alcanzando las costas de Lusiana.

Derrame de petróleo en Golfo de México 2

La plataforma que ha explotado el 22 de abril de 2010 esDeepwater Horizon y ha dejado un desafortunado saldo de 11 trabajadores desaparecidos. La compañía que tiene arrendada esta plataforma es British Petroleum (BP), que es la extractora petrolera más grande del Golfo de México.

Marea negra en Luisiana

derrame-petroleo-golfo-mexico

British Petroleum (BP) se ha ocupado inmediatamente de este desastre ecológico y ha movilizado los equipamientos necesarios para contener y para recoger el petróleo derramado a la vez que ya ha dejado listos para usar unos 380.000 litros de disolvente de crudo.

Se está trabajando muy duro para detener el desastre ocasionado por el volcado del crudo. Sin embargo, nada parece ser suficiente para llevar calma y volver las aguas a su cauce natural. Ahora, el problema afecta a Estados Unidos porque la marea negra se halla contaminando la zona costera de Luisiana. La extensión de la fuga ha superado los 1.500 km2.

Marea negra en Luisiana

“Estoy asustuado. Esto es algo muy grande y los esfuerzos necesarios para contenerlo, si continúa a este ritmo, se escapan a todo razonamiento”.– afirmó David Kennedy del Servicio Nacional Oceánico. Estados Unidos se halla en estado de alerta frente a la marea negra que ha llegado a Luisiana.

Es que la plataforma Deepwater Horizon, construida en 2001, dejó un salfo de 779 mil toneladas de petróleo crudo tras el desastre, lo que lo convirtió en el vertido de petróleo más desastroso de la historia.

El desastro duró varios años, afectando las marismas del delta del Misisipi, en Luisiana, y partes de Florida y Cuba. Esto ocurrió por el las ansias de ir cada vez más abajo, ya que fue el pozo de petróleo más profundo de la historia, y terminó convirtiéndose en el peor desastre petrolero de la historia.

Vías |La Crónica de Hoy y euronews

Derrame Golfo de Méxicodeep water desastre

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos