Derrame de petróleo: British Petroleum
0 votos

Derrame de petróleo: British Petroleum

El derrame de petróleo producido en el Golfo de México se ha extendido a Estados Unidos y Barack Obama considera que British Petroleum debe pagar por su negligencia. BP está dispuesta a compensar a los daminificados y a seguir luchando para frenar el desastre.

BritishPetroleum

Si bien el presidente estadounidense, Barack Obama, ha garantizado ayuda y ha propuesto soluciones también pretende que BP asuma la responsabilidad que le corresponde. Tras una reunión entre los directivos del BP y Barack Obama en la Casa Blanca, la compañía British Petroleum ha pedido perdón por el derrame producido y ha mostrado predisposición para compensar con 20.000 millones de dólares a los damnificados. La idea es conformar un fondo para poder compensar a los miles de afectados debido al derrame de crudo producido por la compañía, indemnizar a pescadores, a miembros de la industria turística que sufren las consecuencias de la catástrofe. Además, BP ha prometido crear un segundo fondo de aproximadamente 100 millones de de dólares para compensar a los empleados de la petrolera que se han quedado sin empleo.

Hasta el momento, todos los esfuerzos de British Petroleum por controlar el derrame no han tenido éxito y no se sabe cuántos meses más pueden pasar hasta solucionar este tema. Por ello, British Petroleum ya ha puesto en marcha una segunda medida en el intento de frenar el derrame de crudo. Este segundo sistema aspira a aumentar la cantidad de barriles diarios capturados, que hasta el momento rondan entre los 35.000 y 60.000, y espera poder llegar a capturar hasta 28.000 barriles por día. No obstante, la compañía expresó que el objetivo fundamental es llegar a aumentar la capacidad de captura hasta los 80.000 barriles diarios.

Por su parte, Barack Obama ya había manifestado con anteriorioridad que apostaría por las energías renovables.

Vía|El Tiempo

Imagen|El_Enigma

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>