Derrame de petróleo: Barack Obama garantiza ayuda
0 votos

Derrame de petróleo: Barack Obama garantiza ayuda

El derrame de petróleo en el Golfo de México hace más de un mes que está dando mucho qué hablar. Desde Erenovable, vamos siguiendo las noticias en forma permanente así como la evolución del caso. Recientemente, hemos hecho un resúmen de lo acontecido durante los últimos días, siempre analizando qué es lo que sucede con el derrame de petróleo.

derrame

En una de las últimas noticias comentamos que Barack Obama apostará a las energías renovables para poder paliar la situación lo antes posible, ya que el crudo se ha extendido y ha llegado a afectar a Estados Unidos. Y, precisamente hoy, que estamos celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, nos enteramos que el presidente Barack Obama ha garantizado su ayuda a los afectados por el derrame petrolero.

Hoy 5 de Junio, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Barack Obama, presidente de Estados Unidos ha garantizado que brindará ayuda a todos los afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México que ha llegado a Estados Unidos. “Lo que le dije a varios afectados y lo que he asegurado desde el comienzo del desastre, es que voy a solidarizarme con la gente de la costa del Golfo de México hasta que hayan sido compensados”- expresó Obama con la intención de que toda esta gente pueda recuperarse después de la tragedia petrolera.

Obama explicó que, para comenzar, ya se encuentran alrededor de veinte mil personas trabajando diariamente con la intención de contener las líneas de las costas estadounidenses de la contaminación de petróleo y también para poder proteger las aguas. Para ello, Obama ha desplegado unas diecisiete mil quinientas tropas de la Guardia Nacional.

Este derrame de crudo se considera el peor en la historia estadounidense. Comenzó, primero, afectando unos 200 kilómetros de la costa de Luisiana en donde afectó a peces y a aves. Después se extendió hacia Alabama y Mississippi y ahora, el pasado jueves, comenzó a amenazar las playas turísticas en las costas del noroeste de Florida.

Vía|Milenium

Fuente|Google


Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>