Derrame de petróleo: análisis general
0 votos

Derrame de petróleo: análisis general

Tanto desde Erenovable como desde El Blog Verde informamos constantemente noticias sobre el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México. Pero, en esta oportunidad, vale la pena detenerse para poder resumir el análisis general de la situación y la magnitud que ha alcanzado esta fuga. Todo indica que es peor desastre de crudo de la historia.

Todo indica que este derrame de petróleo del Golfo de México puede ser aún más grande que el derrame de Exxon Valdez. Vale la pena tener en cuenta que British Petroleum venía teniendo inconvenientes. En el 2005 se había producido en Texas una explosión en la que perdieron sus vidas alrededor de 15 trabajadores, al margen de más de 170 heridos. En aquella oportunidad BP había sido multada por negligencia por 87 millones de dólares. Posteriormente, en 2006, también se produjo un derrame en la Bahía Prudhoe de Alaska en el que se vertieron unos 4.800 barriles de curdo y la compañía volvió a ser multada con 20 millones por no hacer nada por reparar la tubería con desperfectos, evitando así las posibles fugas.

Si alguien necesitara profundizar en este acontecimiento que ha movilizado al mundo entero, siempre se pueden repasar los artículos anteriores:

Las estadísticas realizadas han dado resultados asombroso. Entre 20 y 40.000 barriles de petróleo se han filtrado a diario. Se estima que la fuga de crudo habría alcanzado unas 11.300 millas de distancia y que, a partir del 17 de Mayo en adelante, el derrame del Golfo de México y su extensión ocuparía una extensión de 130 millones de largo por 70 millones de ancho.

Honetamente, este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México es un hecho sin precedentes.

Vía e imagen|thedailygreen

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>