Escrito por Tendenzias

Decoración Navideña con Materiales Reciclados

No por ser amigos de la sustentabilidad debemos dejar de lado el espíritu de juego y diversión de estas fiestas, bien podemos festejar la Navidad y Año nuevo de una forma sustentable y ecológica, con una decoración navideña con materiales reciclados. En Erenovable vamos a mostraros ahora las mejores ideas en decoración navideña con elementos que sean reciclados.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-2015

Adornos navideños con Materiales Reciclados

Decoración Navideña con Materiales Reciclados

Para un amigo de la sustentabilidad estas fiestas que se avecinan son un sufrimiento. Como bien manda nuestro cuidado por la naturaleza, y nuestro intento por ser lo más sustentables que se pueda, el consumismo desmedido de la Navidad y Año Nuevo, son algo que queremos evitar a toda costa.

Pero, si así y todo queremos disfrutar del espíritu de estas fiestas, que es el de la diversión mediante la decoración, el juego a cambiar el ambiente hogareño por unas semanas, podemos hacerlo de una forma sustentable y amigable con el medio ambiente. ¡Reciclando!
<decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-Corona-de-hebillas-de-latas
La decoración que hagamos esta Navidad 2016 puede ser por completo reciclada si te lo propones. La verdad es que seguro que en casa tienes elementos, como botellas de cristal o elementos de plástico que reutilizar para en un momento convertirlos en un bonito adorno navideño. Arriba tenéis por ejemplo una bonita corona navideña realizada con un par de cintas de color verde y rojo y las anillas de las latas que bebemos a diario.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-muñecos-de-nieve-con-chapas

También podemos coger las chapas de las botellas de cerveza por ejemplo y hacer con ellas bonitos muñecos de nieve que luego podemos colgar del árbol de Navidad. Lo único que necesitas, como vemos en las fotos, es unir tres chapas con un poquito de pegamento, Luego pintas una carita por la parte trasera de la primera chapa, y finalmente le colocamos un trocito de tela o cuerda para que se pueda colgar del árbol.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-bola-navidad-con-cds

Otra idea que os damos y que seguro que os va a encantar. Puedes coger una bola de Navidad que sea transparente (no sé como quedaría con una color pero imagino que bien) y le pegas trocitos de un CD que hayas cortado previamente. Corta el CD con unas tijeras que estén afiladas y procura que no te salte ningún trozo a la cara. Corta los trozos con distintas formas y notarás que cuando cuelgues la bola del árbol y se refleje la luz o el sol, brillará de un modo especial.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-con-tapones-de-corcho

Aprovecha también los tapones de corcho para hacer adornos navideños. Con la ayuda de un poco de pegamento puedes hacer un pequeño árbol de navidad o una corona. Para que te quede más bonito, puedes pintar los corchos de distintos colores.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-bombillas-convertidas-en-pinguinos

Las bombillas se pueden convertir esta Navidad en bonitos pingüinos. Lo único que debes hacer es pintar las bombillas de blanco y negro, con unos ojitos y el pico. y si le atas una cuerda podrás colgarlos del árbol o también los podéis colocar en algún centro de mesa navideño.

Cómo reciclar el árbol de Navidad

Cómo reciclar el árbol de Navidad

Mención especial queremos hacer al árbol de navidad que se ha convertido en el icono de la navidad, desplazando al pobre niño Jesús, quién debería ser el protagonista. Pero es que… el árbol es más divertido, tanto para los niños, a la hora de decorarlo, como a la hora de juntar los regalos a su alrededor, y abrirlos en el 25 de diciembre. Pero además, es importante que seamos conscientes que si lo compramos natural es necesario reciclarlo, es decir, devolverlo a la naturaleza o reutilizarlo de año en año ¿cómo? ahora te lo explicamos.

Sabemos que para muchos de vosotros, la mejor iniciativa que podemos tomar a la hora de elegir nuestro árbol de navidad, es tener uno real. Pero por supuesto, no ese asesinato en masa de abetos que se realiza cada año en muchos países, que los cortan, y luego de las fiestas, los desechan a la basura…

Podemos adoptar un abeto joven, y luego utilizarlo cada año como árbol de navidad. Obviamente, en una maceta, que podremos decorar luego. Es un árbol hermoso para tener en el hogar. Pero si no tienes espacio para mantenerlo todo el año, puedes tomar una iniciativa mucho más ecológica.

Compra cada año un abeto nuevo, y luego lo puedes regalar a alguien que lo vaya a plantar,  y cuidar, o simplemente, plantarlo tu en algún lugar en el que sepas que pueda prosperar. Seguramente en tu ayuntamiento existan iniciativas para plantar árboles, sino… es buena idea iniciarlas.

Árbol de Navidad con materiales reciclados

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arbol-con-bolas

Otra idea para los árboles de navidad es montarlos con materiales reciclados. Existen muchas ideas interesantes para realizar, que no os llevarán más que unos minutos. Aunque si eres de los que disfrutan con estas iniciativas, o quieres aprovechar para realizarlas con tus hijos, amigos o parientes, puedes también escalar un poco la dificultad.

Puedes utilizar por ejemplo, botellas de cristal o cualquier otro elemento (como vasos de plástico) que te sirvan para montar un buen árbol de Navidad en casa, pero también puedes elegir la opción de intentar utilizar elementos que ya sean propios de la Navidad.

Es el caso del árbol realizado con bolas de Navidad que tenemos en la imagen de arriba. Un árbol que ha sido realizado con bolas del árbol viejas que se han unido dando la forma perfecta para que puedan decorar una pared del salón por ejemplo. Con ello no hará falta que gastes dinero en un árbol natural o artificial.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Aquí os dejamos más ideas, en forma de galería de fotos para la decoración navideña con elementos reciclados. Tú eliges cual te será más propicia. Asimismo, en esta galería podrás ver ideas para adornos que puedas agregar al árbol de navidad, ya sea el de materiales reciclados o el real.

Adornos navideños reciclados paso a paso

A continuación vamos a ver más ideas de adornos navideños reciclados, pero vamos a explicaros como hacerlos paso a paso. Ya verás que no vas a necesitar ser un gran manitas para hacer los adornos navideños reciclados que te proponemos a continuación.

adornos-navidenos-reciclados-paso-a-paso

Con una bombilla usada, que ya esté fundida, puedes hacer un muñeco de nieve como este que ves arriba. Sólo tienes que pintarla de blanco y colocarle algunos detalles como unos botones, una bufanda y un gorrito hecho con tela, y un un poco de pintura negra y naranja para hacerle los ojos y la nariz al muñeco.

adornos-navidenos-reciclados-paso-a-paso-bola

También puedes hacer una bola de Navidad tan bonita como está, utilizando viejas telas o incluso servilletas de Navidad que ya no utilices. Puedes jugar con varios colores para conseguir modelos más bonitos y originales.

adornos-navidenos-reciclados-paso-a-paso-cucharas-de-plastico

Esta idea nos encanta para que hagas tus adornos navideños reciclados. Lo que tienes que conseguir es una garrafa de plástico (como en las que venden el agua) y cubrirla de la parte circular de las cucharas de plástico. Para que quede todavía más única, puedes ponerle una bombilla dentro y colgarla en tu habitación para que te dé un poco de luz de ambiente.

adornos-navidenos-reciclados-paso-a-paso-papa-noel

Con rollos de papel higiénico también puedes hacer un mini Papá Noel como adornos navideños reciclados para tus regalos o incluso para el árbol de Navidad. Tienes que doblar los extremos y pintarlo de los colores de Santa Claus. También puede ser una buena idea llenarlo con caramelos o chocolates para darle una sorpresa muy especial a alguien.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
adornos-navidenos-reciclados-paso-a-paso-rollo-de-bolas-de-navidad

Si tienes un viejo collar de perlas que ya no utilizas, de aquellos largos que llevábamos hace algunos años, puedes pegarlo a una bola de porexpán, con un poco de silicona caliente y tendrás una bola de Navidad tan bonita como la que ves arriba.

Fotos de adornos navideños reciclados paso a paso:

Adornos navideños reciclados fáciles para niños

Las fechas navideñas son una ocasión magnífica para pasar más tiempo con los niños, por lo que siempre es una buena idea hacer con ellos los adornos navideños reciclados de nuestro hogar. Sigue leyendo para descubrir los mejores adornos navideños reciclados fáciles para niños.

¡A los más pequeños les encantarán!

adornos-navidenos-reciclados-faciles-para-ninos-angeles

Para hacer estos ángeles tan dulces, lo único que necesitas son palitos de helado de tamaños diferentes y pegarlos de la manera que veis arriba, para que tengan forma de ángel. Para hacer la cabeza de los ángeles puedes utilizar unas bolas típicas de ambientador de coche o cualquier forma redonda que encuentres por casa.

adornos-navidenos-reciclados-faciles-para-ninos-bola-de-navidad

A los niños también les encantará hacer estas bolas de Navidad con pompones. Basta con conseguir una bola sencilla de Navidad y pegarle con un poco de pegamento de contacto o con silicona fría. Cuantos más colores tengan, más les gustarán a los niños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
adornos-navidenos-reciclados-faciles-para-ninos-bola-de-nieve

Esta es una de nuestras ideas favoritas de adornos navideños reciclados fáciles para niños. Necesitas una frasco transparente vacío, que ya no utilices, y en la tapa pegamos un árbol de Navidad que puedes hacer con un estropajo, mientras que dentro puedes poner un poquito de sal como si fuese nieve, y algunas piñas para darle un toque todavía más navideño. Así te quedará una bola de nieve como la que ves en la imagen.

adornos-navidenos-reciclados-faciles-para-ninos-cacahuetes

No encontrarás una adorno navideño tan fácil como este. Sólo tienes que pintar de colores unos cacahuetes para que parezcan personajes de Navidad. Después, con alambres y un poco de algodón, puedes decorarlos para después con un cordel para colgarlo de un árbol de Navidad.

adornos-navidenos-reciclados-faciles-para-ninos-fruta

También podemos hacer adornos navideños reciclados con frutas secas. Lo único que tienes que hacer es dejar secar una fruta como piñas, naranjas o limones para colgarlos del clásico abeto de Navidad.

adornos-navidenos-reciclados-faciles-para-ninos-goma-eva

La goma eva también es uno de los materiales que más podemos utilizar para nuestros adornos navideños reciclados. Con ella podemos representar todos los personajes de Navidad. Por ejemplo, podemos hacer este Papá Noel o algunos parecidos fáciles para niños.

adornos-navidenos-reciclados-faciles-para-ninos-pinas

Por último, con piñas secas que puedes recoger en la calle en estas fechas, puedes hacer unos duendes como estos. Necesitas cascabeles y un poco de cordel.

Aquí puedes encontrar más fotos de adornos navideños reciclados fáciles para niños:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Adornos navideños reciclados con botellas

Las botellas de vino que suelen ser muy habituales en las cenas según se aproxima Navidad, pueden ser muy buen material para los adornos navideños reciclados. Con ellas podemos hacer todo tipo de manualidades para estas fechas, muy originales para nuestro hogar.

adornos-navidenos-reciclados-con-botellas

Podemos construir un bonito mensaje navideño como este, con tres botellas de vino. Píntalas de colores navideños como el rojo, blanco, dorado o plateado e imita a letras clásicas para que parezcan más propias de Navidad. Por último, también podemos darle un toque muy navideño con un poco de nieve artificial, para que parezca que las botellas están congeladas.

adornos-navidenos-reciclados-con-botellas-con-luces

También puedes hacer unas bonitas lámparas navideñas con botellas y luces. Para eso necesitarás una botella vacía, un poco de purpurina para tapar la botella pero que la luz pueda reflejarse, y unas luces como las que puedes poner en el árbol de Navidad. Un idea muy fácil perfecta para hacer adornos navideños reciclados con botellas.

adornos-navidenos-reciclados-con-botellas-copos-de-nieve

Para hacer estos copos de nieve, necesitas cortar las bases de las botellas de plásticos, unirlas unas con otras con pegamento y después, con un rotulador, pintar los detalles del copo de nieve.

adornos-navidenos-reciclados-con-botellas-munecos-de-nieve

Por último, si quieres hacer un proyecto más ambicioso con botellas, puedes hacer este muñeco de nieve colocando botellas recicladas al revés, es decir, con el tapón hacia dentro. Para que te sea más fácil, puedes utilizar una estructura de alambre.

Aquí puedes ver más fotos de adornos navideños reciclados con botellas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Fotos de la Decoración Navideña con Materiales Reciclados

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos