De vertedero a parque solar
0 votos

De vertedero a parque solar

La localidad de Canton, Massachusetts (Estados Unidos) está proyectando la construcción del parque solar más grande de Nueva Inglaterra. Su construcción tendrá la particularidad de realizarse sobre un viejo vertedero de residuos que fue tapado hace 25 años.

El parque solar de Canton contará con 24.000 paneles solares. Su capacidad de producción será de 5.6 MW . La firma a cargo de este proyecto es Southern Sky Renewable Energy, quienes esperan que el nuevo emprendimiento de energía solar esté en funcionamiento el año próximo. Para la comunidad de Canton tener el mayor parque solar de la región le reportará una ganancia de 70 millones de dólares entre ingresos públicos y ahorro del gasto energético.

Otros proyectos similares de reutilizar viejos vertederos como parques solares se llevan adelante en otras zonas de Massachusetts. Este tipo de terrenos presentan algunas condiciones favorables para este tipo de instalaciones de paneles solares: son superficies planas, no hay sombra al no tener árboles ni edificios.

imagen y fuente: Ecogeek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>