Cuanto cuestan realmente las Lámparas Compactas Fluorescentes
0 votos

Cuanto cuestan realmente las Lámparas Compactas Fluorescentes

Uno de los problemas por los cuales mucha gente se sigue resistiendo a cambiar de las ineficientes bombitas incandescentes a las mucho más eficientes y ahorrativas CFLs es por su alto costo inicial.

Pero aquí les daremos un ejemplo de una persona que hizo el cambio total y cuales fueron sus resultados.

Valerie cuenta que su consumo de julio a agosto fue de 1195 kWh, meses durante los cuales tenía las bombitas comunes, las incandescentes. Ella calculó que eso equivale a unos 19 kWh al día.

A Valerie, porque consume poca electricidad, le cuesta 0,053 centavos de dólar el kWh. Ella calcula que el 20% de la electricidad que consumen es por la iluminación, ya que allá en USA se utilizan muchos artefactos eléctricos. Así que le quedan unos 229 kWh nada más de luz, en dos meses. Eso hace que sean $12.67.

Pero en los dos meses siguientes ya tenían CFLs instaladas, y se notó en el consumo, ya que se redujo por completo y ahora sólo pagan $2.75 al mes. ¡O sea que se ahorran 10 dólares por mes!

Con ese dinero es suficiente para recuperar la diferencia de costo inicial entre las incandescentes y las CFLs, ya que estas últimas tienen una vida útil muchísimo más larga que el ineficiente invento de Edison.

Como si fuera poco las CFLs están cada día más baratas, así que ¿qué esperan para transformar su casa? Yo acabo de mudarme, y reemplacé todas las lámparas, ya les diré en la próxima factura cómo se nota.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>