Escrito por Tendenzias

Cuándo es luna llena en 2016

La luna llena ha estado asociada desde hace mucho tiempo a diversas leyendas e historias sobre terroríficas criaturas (como los licántropos) que aparecían a la luz de la luna llena. Sin llegar a ese límite, la luna llena sí que produce transformaciones en la naturaleza y seres vivos del planeta. Hoy, en Erenovable, te informamos sobre cuándo es luna llena en 2016.

cuando luna llena

¿Cuándo es luna llena en 2016?

A veces miramos el cielo y vemos que la luna está totalmente redonda o, al menos, así nos lo parece al observarla desde nuestra posición. En esos casos solemos decir que la hay luna llena. Sin embargo, eso no es del todo correcto ya que, según afirman los astrónomos, la luna llena solo se produce durante un momento concreto, ya que un instante antes la luna era creciente, y un instante después pasará ya a ser menguante. Es decir, la luna llena solo se produce durante un segundo concreto, aunque a simple vista podamos seguir viendo la luna llena horas o un día después.

Pero si hablamos del momento concreto en que será luna llena en 2016, estas son las fechas y horas exactas:

luna llena

Hay una luna llena por mes a lo largo del año y la primera es en enero, en concreto el día 24 a las 02:46:20.

Febrero es el mes de los carnavales y los disfraces. En este caso la luna llena será el día 22 a las 19:20:33.

Pasamos a marzo, mes en el que la luna llena llega el día 23 a las 13:01:38.

Abril es uno de los meses más importantes para los cristianos por la celebración de la Semana Santa. Los amantes de la astrología también pueden disfrutar de la luna llena el día 22 de abril a las 07:25:00

En mayo ya te puedes quitar del sayo y, con un poco de suerte, disfrutar de un cielo despejado para admirar la luna llena del día 21, en concreto a las 23:16:37.

En junio, pocos días antes de la noche más larga del año disfrutaremos también de una luna llena. Llegará a su máximo esplendor el día 20 a las 13:04:58.

Continuando con el mes de julio, también tiene una fase de luna completa, que llegará a su máxima plenitud el día 20 a las 00:59:36.

Habrá que esperar algo menos de un mes para la siguiente fase de luna llena en agosto. Será el día 18 a las 11:29:45. La mayoría estaréis disfrutando de nuestras merecidas vacaciones.

Llega septiembre, llega la vuelta al cole, al trabajo, y vuelve también la luna llena. Será el día 16 a las 21:07:49.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En octubre, la luna se verá completa desde La Tierra el día 16 a las 06:25:07.

Por su parte, en noviembre será el día 14 las 14:53:38.

Terminamos con diciembre, cuando la luna llena será el día 14 a las 01:06:55, como una especie de preámbulo que anuncia la llega de la ansiada Navidad.

Sin duda que los días de luna llena son uno de los mejores momentos para observar en todo su esplendor la belleza de nuestro satélite y, por qué no, aprovechar su poder y misteriosos influjos.

Esperamos haberos sido de ayuda.

Vídeo

En este vídeo podéis echarle un vistazo a este documental acerca de la luna y sus poderes fascinantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Enlaces de interés

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos