UP

-     Escrito por fernando

Cuándo es el cambio de hora 2016-2017

Como muchos sabéis, a lo largo del año hay que cambiar la hora. Es algo que se lleva haciendo por motivos energéticos desde la década de los 70. En España es una práctica que también se lleva a cabo y que puede pillar a muchos despistados. Para que no se te olvide, te recordamos cuándo debes hacer el cambio de hora en 2016.

cambio hora 2016

Cambio de hora en 2016: ¿cuándo hacerlo?

En el momento de escribir este artículo ya estamos en abril, y por tanto ya hemos realizados el primero de los dos cambios de hora que se realizan a lo largo del año. El primer cambio de hora es para entrar en el horario de verano, y suele realizarse a finales de marzo o principios de abril. Por su parte, el otro cambio de hora marca el inicio del horario de invierno y suele realizarse a finales de octubre o principios de noviembre. Pero veamos exactamente cuándo es el cambio de hora en 2016.

En la madrugada del sábado 26 marzo 2016 al domingo 27 marzo 2016 las dos de la mañana pasaron a ser las tres de la mañana, es decir, hubo que adelantar una hora los relojes. Este cambio de hora marca el inicio del horario de verano, con el que estaremos durante seis meses. Los días serán más largos y las noches más cortas. Coincide con la celebración de la noche más larga del año, en San Juan.

cambio hora
Por su parte, en la madrugada del sábado 29 octubre 2016 al domingo 30 octubre 2016 las tres de la mañana pasarán a ser las dos de la mañana, es decir, habrá que retrasar los relojes una hora. Este cambio de hora marca el inicio de la temporada de invierno. Los días serán más cortos y las noches más largas. Coincidiendo con los días más fríos del año, el horario de invierno invita a quedarse en casa calentito ya que en invierno en España a las 6 de la tarde ya es de noche.

Por último, cabe destacar que los cambios horarios no se mantienen durante todos los años, es decir, las fechas pueden cambiar, aunque siempre oscilan alrededor de las que os hemos comentado. Por otro lado, los cambios horarios también pueden variar entre diferentes países. Los cambios horarios de los que os hemos hablado en el artículo se refieren a España así que confirma cuáles son las fechas para tu país.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés:

En Erenovable tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

erenovable.com

Newsletter