Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores de primavera

La primavera como bien sabéis es la estación en donde la naturaleza comienza a echar los frutos de sus esfuerzos y sus cuidados. Es por eso cuando empiezan a aparecer los colores de la primavera y así alegrarnos la vista y comunicarnos que los días fríos se marchan y llegan los más cálidos.

cuales-son-las-flores-de-primavera

Y es que la primavera puede provocar esas sensaciones en donde uno se siente súper bien. Para ello, si quieres descubrir más, os invitamos a que os quedéis en Erenovable y descubráis cuáles son las flores de primavera.

Cuáles son las flores de primavera

Podrás ver una gran variedad que ni te esperabas que hubiese tantas y mucho menos de formas divertidas y de lo más llamativas.

Cuáles son las flores de primavera – Aguileñas

cuales-son-las-flores-de-primavera-aguileñas

Flores que son de lo más extrañas debido a la forma tan variada que tiene. Es como si hubiesen cogido a diferentes flores y las hubiesen mezclado casi a la fuerza. Comenzamos con un corazón lleno de estambres amarillos y muy llamativos, ya que salen mucho al exterior, luego unos delicados pétalos muy finos, semejantes al pensamiento y luego, otros pétalos más grandes y consistentes en tonalidades más oscuras que van dejando una estela permanente.

Cuáles son las flores de primavera – Anémonas

cuales-son-las-flores-de-primavera-anemona

Sencillas flores de colores vivos, que llaman la atención porque pueden ser muy intensos o también tener colores pastel de lo más suaves e igual de llamativos. Se asemejan a las margaritas por el estilo de sis pétalos y su color amarillo. Aunque estas lores son mucho más pequeñas, crecen mucho más juntas, creando mares de color en un arbusto.

Cuáles son las flores de Primavera – Ranúnculos

Sabemos que no debe haber favoritismos en esta vida, pero no podemos evitarlo. Estas flores están tan cargadas de romanticismo sin siquiera planteárselo. En un momento podrían asemejarse a las rosas, pero para nada, porque sis pétalos son más lisos y se disponen hacia dentro con muchas más capas que la mismísima rosa. Sus colores son suaves, de la antigua escuela, muy vintage.

cuales-son-las-flores-de-primavera-ranunculos

Cada vez se ven más en las bodas decorando el ramo de la novia, los centros de mesas, las sillas. Le dan un toque especial,muy romántico antiguo a todo lo que toca. Por eso, cada vez son más populares.

cuales-son-las-flores-de-primavera-ranunculos-vintage

Si lo que quieres es una fiesta vintage, los ranúnculos no deben faltar, porque serán la guinda del pastel.

Cuáles son las flores de primavera – Begonias

cuales-son-las-flores-de-primavera-begonia

De pétalos gigantes y amplios que se abren y consiguen diferentes formas, hasta el punto de compararlas con las rosas. Lo que más caracteriza a esa flores son la forma de sus pétalos. si os fijáis bien, crean ondas muy suaves que le dan movimiento a la flor.

Cuáles son las flores de primavera – Alisum

cuales-son-las-flores-de-primavera-alisum

Estas flores son realmente increíbles, porque son tan pequeñas, que da la sensación que forman parte de un todo. Y casi es así, porque se unen en ramilletes de manera que parece  una flor grande muy mullida, con pétalos bicolores.

Cuáles son las flores de Primavera – Boca de dragón

Podemos decir que esta flor es una de las más sorprendente. No lo decimos porque cuando crece, lo hace en ramilletes verticales que caen en forma de cascada. Tampoco lo decimos por sus colores, todos pasteles, intensos y muy románticos, con una gran variedad por delante. Y mucho menos por la forma de la flor que es ondulada y le da movimiento a la flor en sí, dando un aspecto muy romántico.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon-cascadas

Es la más llamativa porque cuando se seca, sus flores… se asemejan a calaveras. Puede ser algo tétrico, pero no deja de ser algo curioso. Cómo una flor pasa de lo más hermoso a los más tenebroso. Así e sla boca de dragón.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon-calavera

Quizás por eso, cada año, se han hecho cada vez más y más populares.

Cuáles son las flores de primavera – Lirio

Los lirios son flores que podemos considerar comunes porque son tan populares ya y se emplean tanto parta los regalos, que es casi normal ver que hay una en el salón de la casa de algún amigo o familiar. su mantenimiento es sencillo, hasta el punto en que incluso cortada, puede volver a florecer.

cuales-son-las-flores-de-primavera-liriosLo que gusta mucho de esta flor es su diseño. Es muy elegante, es grande y además sus colores son preciosos y llamativos, especialmente, cuando tiene motas en el interior.

Cuáles son las flores de primavera – Amapola

cuales-son-las-flores-de-primavera-amapola

Nos encantan las amapolas, no lo vamos a negar. Es más, si llega la primavera y no encuentras una amapola en un prado o incluso, en el lado de una carretera ¿es primavera?

Nos gusta por su color intenso, porque es de un rojo muy llamativo y brillante. Sus pétalos son muy delicados y necesitan continuo contacto con la tierra. Es decir, si se arranca una amapola, en cuestión de segundos, se ha marchitado.

Cuáles son las flores de Primavera – Prímulas

Estas florecillas que parecen de juguete cada vez se están haciendo más populares, porque son de colores intensos, parecen que están pintadas, especialmente por el centro.

cuales-son-las-flores-de-primavera-primulas-azul-electrico

No sólo se trata de una sencilla flor de colores bonitos, hablamos de una flor que es capaz de reproducirse en muchísimos colores. Viven en ramilletes, son muy fuertes y tienen un aroma delicado y suave.los bordes o en el centro.

cuales-son-las-flores-de-invierno-primulas-primavera

El centro suele ser amarillo y luego se va difuminando con las motas blancas de los pétalos. En el borde de los pétalos, el color es cuando se hace más llamativo y presente.

Cuáles son las flores de Primavera – Gazanias

Y si lo que quieres es una flor original de verdad, una que no hayas visto nunca, entonces las gazanias son tus flores. Tienen algo que hacen que te quedes mirándolas de manera continua. Puede que sea su corazón que se asemeje a un girasol y que su diseño llame la atención por la mezcla de colores.

cuales-son-las-flores-de-primavera-gazania

Pero pensamos que llama la atención el equilibrio de colores y contrastes que ha conseguido con sólo proponérselo. Tiene una simetría que pocas veces vemos en las flores y un brillo de flor inquietante.

Cuáles son las flores de Primavera – Cinerarias

Se parecen mucho a las margaritas, pero con los colores de las prímulas. Pero hablamos de las cinerarias, unas flores de corazones púrpuras que están arrasando, porque los colores que tienen están tan bien delimitados que parecen pintados.

cuales-son-las-flores-de-primavera-cinerarias-anillo-morado

Estas son las flores de la primavera, unas flores llenas de color, con formas divertidas y de lo más curiosas que sin duda te atraparán.

Si te ha gustado conocer muchas de estas flores de la primavera, puede que te interesen los siguientes enlaces.

erenovable.com

Newsletter