UP

-     Escrito por emma

Cuáles son las flores de otoño

Muchos piensan que el otoño está lleno de colores grises, prados apagados, calles frías y llenas de nostalgia por un verano que acabó. Pero hay que tener más confianza en la naturaleza y en cómo es capaz de alegrarnos la vida.

cuales-son-las-flores-de-otono

En Erenovable, hemos pensado que a lo mejor esta época del año es algo triste, pero si os fijáis en lo que es capaz de hacer la naturaleza cambiaríais de opinión, porque el otoño puede llenarse de flores maravillosas y de lo más aromáticas.

Descubre con nosotros cuáles son las flores de Otoño y deja a un lado las tristezas del frío.

Cuáles son las flores de otoño

Muchos creen que el otoño son solo hojas naranjas, tierra húmeda, árboles pelados y castañas por doquier, pero es mucho más que eso. La calidez que darán las flores de otoño este año, la apreciaréis más que nunca.

Cuáles son las flores de otoño – Flor de manzano

cuales-son-las-flores-de-otoño-flor-de-manzanos

Tiene unos colores realmente hermosos. El rosa es muy tímido y aparece más o menos sobre esos pétalos blancos. Sus delicadas formas son las que atraen de esta flor que crece en lso árboles, porque dan un aspecto muy llamativo y romántico.

Cuáles son las flores de otoño – Berzo vizcaíno

cuales-son-las-flores-de-otoño-berzo-bizcaino-abierto

Es muy normal que lo confundamos con la lavanda, porque a simple vista, son ramilletes verticales, en tonos violáceos, no es como ella. Son mini florecitas que crecen a lo largo de las ramas y con un tono más bien rosa pálido. Quedan muy vistosas y decoran muy bien las calles en los meses fríos. ,

Cuáles son las flores de otoño – Pendientes de la reina

La verdad que con sólo echar un rápido vistazo a la flor, tiene todo el derecho de llamarse “Pendientes de la Reina”, porque pocas flores son tan elegantes y tan estilosas como esta flor.

cuales-son-las-flores-de-otoño-pendientes-de-la-reina

Está boca abajo, mostrando unos finísimos estambres en color fucsia, en el exterior. Luego, como si fuera una rosa, aparecen pétalos grandes, suaves y de forma ovalada que protegen el corazón de la flor, creando una especie de cuenco y que luego va abriéndose. Por último, Por fuera está protegido por pétalos más gruesos y rosas

Cuáles son las flores de otoño: Hortensias

Son las flores con las que crearíais un gran colchón y dormiríais allí. Estas flores tienen unos pétalos dispuestos en forma de ondas y luego se reúnen en ramilletes, creando un bulbo macizo.

cuales-son-las-flores-de-otoño-hortensias

tiene una gran variedad de colores,pero los más populares, sin duda son el rosa y el lavanda. Ese color azulado violáceo que llama tanto la atención.

Cuáles son las flores de otoño – Dalia

cuales-son-las-flores-de-otoño-dalia

Las dalias son flores realmente delicadas y se las ve de lo más inocentes, porque tienen colores pastel preciosos, tienen una forma simétrica muy armoniosa y cuando se van abriendo poco a poco, llegan a un punto en que son realmente llamativas porque es como si sus pétalos se multiplicasen.

Cuáles son las flores de otoño – Zinnias

Nos gustan mucho las zinias, porque son como una versión del geranio pero más elegante. Ya sabemos que el geranio está lleno de pétalos cortos, aromáticos y con mucho color. Las zinnias, aparte de tener esos pétalos, los tiene dispuestos por capas, de manera que van abriéndose desde el centro, dejándolo al descubierto y dándole a la flor una aspecto de bola mullida. Sus colores además, son espectaculares.

cuales-son-las-flroes-del-otoño-zinnias

Podrían compararse con flores que son muy simétricas ya que los pétalos están muy bien distribuidos y tienen mucha armonía. Crecen de manera independiente, pero en una misma zona pueden crecer varias a la vez, aunque de diferentes colores.

Cuáles son las flores de otoño – Farolillos

Nos llaman mucho la atención este tipo de flor, porque son como pequeñas bombas cargadas de semillas. Se quedan cerradas y cuando llega el momento de la polinización, estas flores separan sus pétalos, liberando del paquetito, las semillas, pata que puedan esparcirse.

cuales-son-las-flores-de-otoño-farolillos

Su color es de lo más intenso. Se asemeja al rojo, pero no podemos evitar ver que tiene algo de naranja. Estas flores se están haciendo populares porque tienen una forma de lo más peculiar.

Cuáles son las flores de otoño – Rosa rugosa

cuales-son-las-flores-de-otoño-rosa-rugosa

Sí, se trata de una flor que se asemeja a la rosa, al principio, porque cuando está cerrada, da la sensación que tenemos delante una rosa en capullo. Pero a medida que se va abriendo, podemos ver que los pétalos son mucho menos numerosos, son muy delgados, hasta el punto de parecer arrugados y su corazón con los estambres, queda totalmente expuesto.

Cuáles son las flores de otoño – Crisantemo araña

Una flor de lo más original gracias al poder de los pétalos que da la sensación que son tan finos como las patas de una araña. A vece,s cuando se abren, hay tantos crisantemos que parece que van a pinchar, porque parecen afilados.

cuales-son-las-flores-de-otoño-crisantemo-araña

Los colores no es que sean lo más, porque son colores sencillos, amarillo, rosa, blanco… No es que sean colores pastel, vintage, intensos… Pero se ha ganado el respeto de todos gracias a la forma tan original que tiene.

Es como si nos enfrentásemos a una flor con flecos y es que sus alargados pétalos, al ser tubulares o que forman un tubo, da la sensación que son mucho más finos.

Cuáles son las flores de otoño – Tulipaneras

Cuando hablamos de tulipaneras, no hablamos de los tulipanes, aunque sí que tiene algo de tulipán. 
cuales-son-las-flores-de-otoño-tulipanera

Sí, cuando vemos esta flor cerrada, da la sensación que nos encontramos con un tulipán que ha salido de un arbusto, pero cuando el tiempo pasa y la flor comienza a madurar, comienzan a haber cambios notables que lo alejan cada vez más del tulipán.

cuales-son-las-flores-de-otoño-tulipanera-abierta

La flor comienza a abrirse. el color se vuelve más intenso, los pétalos se vuelven ondulados en los bordes. Deja atrás la imagen recta del tulipán y se convierte en una flor de lo más exótica.

Y es que el otoño es así, puede llegar de repente, el primer día de septiembre, cambiando los planes de todos, pero por suerte… Tenemos sus flores.

Si quieres descubrir más sobre las flores de este año, no dejes de entrar en los siguientes enlaces, para conocerlas todas.

erenovable.com

Newsletter