Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores de invierno

Pasamos de estación, el otoño nos devolvió los días mas cortos y el invierno nos deja el frío, las heladas, pero también un montón de flores de invierno. Quizás no tan exuberantes como las de primavera y verano, pero unas verdaderas heroínas capaces de resistir las bajas temperaturas y lucir con sus mejores colores. Cuáles son las flores de invierno, apreciar su belleza a través de preciosas y cuidadas fotos. ¡Comencemos!.

cuales-son-las-flores-de-invierno

Cuáles son las flores de invierno

Hay muchos que no apuestan por las flores, porque creen que hace tanto frío que las heladas no serán bien recibidas, pero debemos fijarnos en que la naturaleza es capaz de sorprendernos cada día y sin duda, con las flores lo hace en cada estación.

Ha dotado a estas flores, de la fuerza suficiente no sólo para soportar el frío sino para tener la fuerza de florecer en pleno frío. Son flores que están hechas de otro material pero que siguen siendo tan delicadas y hermosas como las flores propias de los meses de calor.

Cuáles son las flores de invierno – Bellis

Bellis es una planta herbácea,  sus flores llamativas en forma de rosetones den forma de bola. Esta flor se cierra por las noches y se vuelve a abrir por las mañanas. En en el centro de Europa estas plantas crecen de forma silvestre. Los colores pueden ser muy variados, desde el rojo, coral, blanco, granate o el cruce de blanco con cualquiera de estos colores.

Cuáles son las flores de invierno – Matthiola

Flor espectacular que además desprende un aroma penetrante, muy común en la cuenca mediterránea, donde abundan en los jardines e incluso en su forma más silvestre en el campo. Sus flores forman un ramillete de vivos colores como puede ser el lila, rojo, o rosa.

Cuáles son las flores de invierno – Tulipán

Pese a que parece que el tulipán es una planta de primavera y verano, la cantidad de cambios genéticos que han sufrido a través de la hibridación, han conseguido que los tulipanes cada vez florezcan antes, y prueba de ello es que quizás sea el tipo de bulbo más utilizado en invierno para embellecer nuestros jardines.

Sus flores son hermafroditas, normalmente formadas por 5 pétalos que embellecen más la planta cuando permanecen cerrados.

Cuáles son las flores de invierno – Alelí

Siempre ha sido un cumplido llamar a una mujer Alelí, ahora entiendo el porqué. El alelí es una planta pequeña muy abundante en Europa y que desde hace muchos años llegó a la ciudad para ser cultivada en maceta y adornar nuestros balcones, con flores de vivo colores, en blanco, rosa, lila.

Las flores forman pequeños racimos y cada flor está formada por cuatro pétalos de vivos colores como pueden ser rojas, rosas, azules o blancas. Las flores del Alelí además producen un agradable y delicioso aroma.

Cuáles son las flores de invierno – Pelargonio

El pelargonio es una planta que a menudo vemos colgado de los balcones de las casas, pero cuando nos llama la atención es cuando llega el invierno y seguimos viendo esas preciosas flores con colores vivos y llamativos. Son plantas que pueden cultivarse tanto en maceta como en terreno, resistentes al frío y con unas necesidades mínimas.

La variedad casi podíamos decir que es infinita, colores rojos, rosas, coral, morados, lilas, y todo tipo de combinación entre estos colores. Su fácil cultivo y su sencilla reproducción por medio de esquejes, hace que esta planta sea una de las preferidas para adornar los balcones y ventanas de nuestra ciudad.

Cuáles son las flores de invierno – Rosa de Navidad

Las rosas de navidad son plantas que además de humedad en el ambiente, el clima debe ser más bien frío, es una planta típica de invierno ya que no soporta el calor y la seguía. Si la queremos cultivar en una maceta ésta deberá ser grande y profunda, teniendo siempre la precaución de ponerla a la sombra y estar pendiente de la humedad de su tierra en verano.

Cuáles son las flores de invierno – Prímula

cuales-son-las-flores-de-invierno-primula

Crecen en pequeños ramilletes y sus colores son de lo más variados. No son de tener muchos pétalos pero son amplios y anchos y se abren como ninguna. El centro queda expuesto y un hermoso aro de color amarillo, decora el corazón de cada una de estas flores.

Cuáles son las flores de invierno – Fresilla

cuales-son-las-flores-de-invierno-fresilla

Estas lindas flores de invierno tienen una forma similar a un Otra hermosa flor de invierno que nos recuerda mucho a los lirios, pero a diferencia de éstos, su forma es más cóncava y no tiene motas en el interior. Además, sis pétalos se abren de manera simétrica, si su colores son suaves y su tamaño, en comparación con el lirio es mucho menor. Esta pequeña flor crece en mitad del invierno, para darnos toques rosados de color.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuáles son las flores de invierno – Galanthus

Otra flor invernal, delicada y preciosa las llamadas “campanillas de invierno”, con increíbles flores blancas que parecen colgar en solitario de un tallo sólido. Son plantas a las que les gusta más la sombra no siendo extraño verla florecer entre la nieve. Sin duda una planta de invierno en toda regla.

Cuáles son las flores de invierno – Pensamiento

cuales-son-las-flores-de-invierno-pensamientos-azules

No podemos negar que las hemos visto más de una vez, pero nunca nos quedábamos con cuándo aparecían. En invierno, estas flores, de pétalos tan delicados y finos, es capaz de florecer otorgándonos colores increíbles y de lo más preciosos. Lo que más ha destacado siempre ha sido su centro, y cómo se iba oscureciendo la flor.

Cuáles son las flores de invierno – Torvisco de los Pirineos

cuales-son-las-flores-de-invierno-trovisco-de-los-pirineos

Estas flores nos encantan. Puede que su diseño sea de lo más sencillo. cuatro pétalos que se abren en forma de diamante y su tamaño es muy pequeño, pero lo que llama la atención, sin duda, es su color.

Podemos comparar su color con el de la bugambilia que florece en verano. su color fucsia suave, con tonos lilas, hace que esta flor se esté haciendo cada vez más popular.

Cuáles son las flores de invierno – Flor de Pascua

durante las fiestas, la flor más popular es la Flor de Pascua. Aparte de que es una flor tradicional, su color llamativo es muy atrayente. Pocas flores son capaces de desprender ese color tan intenso de los pétalos. Es un rojo tan penetrante que a veces, tienes que apartar la mirada.

cuales-son-las-flores-de-invierno-flor-de-pascua

Atención: Estas flores son tóxicas para los gatos así que hay que mantenerlo alejado de él o sino, puede que se ponga malo o simplemente, el mismo gato la tire.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cuáles son las flores de invierno – Margarita africana

cuales-son-las-flores-de-invierno-margaritas-africanas

Una margarita sencilla es blanca, con el corazón amarillo y aunque sí que son muy bonitas, las variedades de margaritas que aparecen por el mundo, son increíbles.

Tenemos la margarita africana que tiene unos colores intensos en amarillos y naranjas. Además, su corazón es oscuro, haciendo que destaque su color aún más.

Cuáles son las flores de inviern – Violas

cuales-son-las-flores-de-invierno-violas

Es como una mezcla entre pensamientos y prímulas. Pocos pétalos pero anchos y ondulantes, colores intensos. Esta pequeña flor es preciosa porque desprende un color increíble y de manera homogéne.

Cuáles son las flores de invierno – Primavera

cuales-son-las-flores-de-invierno-primulas-primavera

Aunque parezca mentira, esta flor de invierno se llama primavera. Nos gusta porque se parece a la prímula pero es mucho más grande y su centro es mucho más difuminado. Es como si lo hubiesen pintado de manera irregular. Le da un toque precioso y muy colorido, especialmente porque las hay de diferentes colores y todos ellos muy intensos.

Cuáles son las flores de invierno – Caléndula

cuales-son-las-flores-de-invierno-calendula

Esta flor es simplemente increíble, porque es capaz de decorar mesas de bodas, ramilletes, ramos para regalar y además, crea aceites que son capaces de perfeccionar la piel y ayudarnos a mejorar la salud por dentro y por fuera. Se trata de una flor todoterreno y con la que contamos para hacer todo tipo de maravillas.

Cuáles son las flores de invierno – Mimosas

cuales-son-las-flores-de-invierno-mimosa

Más que mimosas, parecen esponjosas, porque el aspecto de esta flor es de lo más original. cuando florece los finos pétalos comienzan a abrirse y entonces se distribuyen por toda la corona de la flor, dando lugar a una flor precios, de aspecto llamativo y colores increíbles que desprenden un suave aroma a violetas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Las flores de invierno, habréis comprobado que están hechas de otra pasta y que son duras de verdad. Es más, necesitan el frío para poder florecer y ofrecer al mundo un poco de color entre tantas brisas invernales.

Si quieres conocer más flores a lo largo de las estaciones, Erenovable ha elegido los siguientes enlaces para descubrir qué hay detrás de cada estación del año.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos