Contrato millonario para la instalación de concentradores solares en España
0 votos

Contrato millonario para la instalación de concentradores solares en España

La compañía de energía solar SolFocus ha cerrado un contrato por 103 millones de dólares para instalar más de 10 megavatios de potencia solar fotovoltaica en España.

Sol Focus es una empresa que, como ya hemos visto en Erenovable, fabrica tecnología de alta concentración fotovoltaica, y recientemente ha cerrado un trato millonario con EMPE Solar-promotora española de soluciones de energía fotovoltaica- para la instalación de concentradores solares fotovoltaicos de diez megavatios de potencia en Sevilla, Cádiz y Badajoz. Esto es a realizarse antes del año 2010.

image

Imagen por Sol Focus

Sol Focus estima que con este proyecto se podrá abastecer el consumo eléctrico de 40 mil hogares españoles y ya en su primer año de funcionamiento logrará evitar la emisión de 27.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.

Los paneles solares desarrollados por SolFocus usan espejos y reflectores ópticos de tal forma que producen una concentración 500 veces mayor de la luz solar. Gracias a esta tecnología la empresa puede fabricar pequeños módulos solares altamente eficientes, que usan 1/1000 la cantidad de material necesario para construir un panel solar tradicional.

El trato realizado por Sol Focus y EMPE Solar es el mayor contrato de Europa hasta ahora en materia de tecnología concentradores solares fotovoltaicos.

Fuentes| CleanTechnia y EuropaPress

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>