Construirán una planta solar en lo alto de un edificio de Bilbao
0 votos

Construirán una planta solar en lo alto de un edificio de Bilbao

El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía planean dotar de energía solar al centro público de formación de Montaño, y nada menos que con la mayor planta de energía solar instalada hasta el momento en Bilbao.

montano.jpgEl EVE estará encargado de la instalación de los sistemas fotovoltaicos en el techo de un edificio de cinco metros de altura que en la actualidad está en pleno proceso de construcción y que permitirá la ampliación del centro de enseñanza dependiente de Lan Ekintza, ubicado en la calle Vía Vieja de Lezama.

Los paneles solares serán fijos, “con una inclinación de treinta grados para captar la luz el mayor tiempo posible”, explicó ayer el responsable de proyectos de energía solar del EVE, Iñaki Bóveda.

La potencia de la instalación solar será de 20 kilovatios, con una producción anual ascienda a 23.000 kilovatios la hora, que puede alimentar tranquilamente a diez familias.

Así entonces este se une a otros proyectos de dotar de energía solar a escuelas y edificios públicos, como fuimos viendo aquí en Erenovable. La instalación del sistema en Montaño finalizará en el mes de mayo y costará 140.000 euros.

Vía Elcorreo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>