Construirán la planta de energía marina más grande del mundo
0 votos

Construirán la planta de energía marina más grande del mundo

La compañía Marine Current Turbines construirán la turbina de mareas más grande del mundo. Se llama SeaGen y será construida en la costa norte de Irlanda en agosto. Cuando esté funcionando generará 1.2 megawatts de electricidad limpia para unos mil hogares.

Esta turbina es un primer prototipo que si funciona bien sería construida en gran escala en los próximos años.

Los rotores de la turbina SeaGen giran lentamente, dan entre 10 a 20 revoluciones por minuto. La hélice de un barco, por comparar, gira unas 10 veces más rápido. Con esta lentitud se logra que el riesgo de impacto de alguna de las palas del rotor sea muy bajo, ya que las criaturas que nadan en las corrientes marinas fuertes tienden a ser ágiles, y pueden evitar fácilmente estas palas que se mueven tan lento.

Las turbinas que se construirán en el futuro generarán entre 750 y 1500 kilowatts y serán agrupadas bajo el mar en sitios con corrientes fuertes, casi en el mismo modo en que las turbinas de viento son ubicadas en las granjas eólicas.

El director de Marine Current Turbines, Martin Wright, dijo: “Construiremos en el éxito de SeaGen para desarrollar una granja de mareas comercial, de 10 megawatts de energía en aguas británicas, en los próximos tres años. Creemos que podemos llegar realisticamente a generar 500 megawatts de energía marina para el 2015, basado en esta nueva tecnología SeaGen.”

Via | TreeHugger

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>