Construirán 12 plantas de energía solar con un total de 60 MW en Andalucía y Extremadura
Andalucía y Extremadura contarán con 12 plantas de energía solar fotovoltaica con un total de 60 megavatios de potencia. El proyecto será llevado a cabo por un sólo grupo industrial, Montealto. Procedente de Córdoba, invertirá 318 millones de euros en la iniciativa renovable.

En nota de prensa el grupo dio a conocer que se crearán 325 puestos de trabajo con este proyecto. Y es que contará con una superficie de 250 hectáreas en total, para la construcción de las 12 huertas solares que cuando estén a pleno se espera que puedan aportar la electricidad necesaria para el consumo anual de 48200 familias. También supondrá el ahorro de 37 mil toneladas de gases invernadero, algo que ayudará a cumplir los topes impuestos por la Unión Europea, y obviamente en la lucha contra el cambio climático.
Como decíamos, las plantas serán construidas en Extremadura y en Andalucía. Los lugares elegidos fueron dos en Córdoba capital y algunas en la provincia: «Castillo de Alcolea», de 2,49 megavatios; «Alcolea Lancha», de 5,67 megavatios; «La Poza», en Fuente Obejuna (3,09 megavatios); «Morita», en Aguilar de la Frontera (7,56 megavatios); «Veguilla», en Villa del Río (7,56 megavatios); «Almodóvar», en Almodóvar del Río (10 megavatios); y «Buenavista» (3,15 megavatios) y Quintanilla (10 megavatios), en El Carpio.
En Málaga irá otra, en Archidona, y en Jaén dos, una en Chiclana de Segura («Los Mochuelos») y otra en Espeluy («Toledillo»).
Las plantas cuentan con un sistema de avanzada, que les permitirá conseguir un 40% más de energía solar, al aprovechar al máximo las condiciones de radiación de la zona.
Vía ABC
Imagen: Flickr
Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar
- Categorias: Sin categoría



Comentarios: