Consejos para ahorrar energia: el frigorifico
0 votos

Consejos para ahorrar energia: el frigorifico

El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume dentro de un hogar. Por lo tanto si apuntamos desde nuestras acciones particulares a colaborar con el ahorro energético este es un elemento importante a tener en cuenta. Aquí os dejamos unos cuantos consejos que os permitirán un uso más eficiente, ahorrando dinero y colaborando con el medioambiente.

image

1. Comprar frigoríficos eficientes. La mejor forma de conocer cuán eficiente es cualquier electrodoméstico es ver la etiqueta energética: los catalogados como A+ y A++ son los que más energía y dinero ahorran.
2. Evaluar las necesidades de su hogar, y no comprar un frigorífico más grande del que en verdad le sirve, de lo contrario gastará energía innecesariamente.
3. Siempre ubicar frigoríficos y congeladores en lugares frescos y ventilados, y nunca cerca de fuentes de calor (ventana, horno).
4. Limpiar la parte trasera del frigorífico una vez al año. image

5. Descongelar períodicamente antes de que se acumulen más de 3 mm de hielo, esto mejora el funcionamiento logrando hasta un 30% de ahorro.
6. Compruebe si las gomas de las puertas cierran adecuadamente.
7. No coloque en el frigorífico alimentos que estén calientes, dejelos enfriar afuera.
8. Cuando precise descongelar un alimento, en lugar de hacerlo fuera déjelo en el
compartimento de refrigerados, esto aportará frío al frigorífico.
9. Ajuste el termostato en 5ºC en el compartimento de refrigeración y en -18ºC en el congelador.
10. Evite abrir la puerta reiteradas veces y hágalo por poco tiempo.

Más información en:

idae

Imágenes:

1. bocadorada en flickr

2. idae

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>