Concursa frigorifíco español que ahorra energía
0 votos

Concursa frigorifíco español que ahorra energía

Se trata del Concurso Internacional de Diseño James Dyson y el jurado ha anunciado al participante ganador que concursará este 2010 representando a España. Sogde es el nombre del proyecto ganador y el diseño corresponde a un frigorífico ecológico que contribuye al ahorro energético.

Sodge

Sodge es el nombre del proyecto con el que se diseñó un original frigorífico que evita que se pierda energía gracias a que no posee la tradicional puerta abatible y la sustituye por una lámina elástica de neopreno. De este forma, es posible despegar la puerta por el lado más cercano al alimento que deseemos coger sin tener necesidad de abrir la puerta por completo. Como la lámina es transparente nos permite visualizar el alimento deseado antes de abrir la puerta y así se evitan pérdidas de energía térmica. Además, el cuerpo del frigorífico está fabricado en “Corian”, un material ecológico compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y una parte de acrílico de alta resistencia. De este modo, el cuerpo de la nevera y la lámina de neopreno se ajustan perfecto gracias a una tira magnética que evita la pérdida de frío. Por último, el original frigorífico ecológico, y que ayuda al ahorro energético, está pensado para ser hecho a medida de nuestra necesidad ya que puede diseñarse utilizando diferentes módulos.

JamesDyson

Este innovador proyecto llamado “Sodge” ha sido diseñado por Francesc Roig, ingeniero de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia y competirá con otros 17 proyectos de diferentes países para ganar el Concurso Internacional de Diseño James Dyson. El resultado de este concurso se anunciará este próximo 5 de octubre y el premio será de 10.000 libras para el alumno ganador y de 10.000 libras para la Universidad o para la escuela participante ganadora.

Finalmente, cabe destacar que en el jurado nacional español participan Joaquín Ezcurra del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y David Bravo, director de la revista Gadget.

Tanto desde Erenovable como desde El Blog Verde, anhelamos que el ganador de este concurso sea el ingeniero de la universidad valenciana que diseñó el frigorífico que ahorra energía. Recordemos que este año 2010 parece ser un año de triunfos para España. Esperamos que también lo sea, además del fútbol, en materia de energías renovables y de ecología.

Para más información sobre el Concurso Internacional de Diseño James Dyson:

http://www.jamesdysonaward.org/

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>