Escrito por Tendenzias

Cómo tener aire acondicionado eficiente energéticamente

¿Sabes qué aire acondicionado de uso doméstico es eficiente energéticamente? En este artículo os vamos a hablar de los diferentes tipos de aire acondicionado que podéis encontrar en el mercado, cuáles de ellos pueden resultaros útiles en función de vuestras necesidades y qué características son las que tienes que tener en cuenta para hacer una buena elección.

Aire-acondicionado

Estamos disfrutando de unos días con unas temperaturas muy agradables, nada que nos recuerde al invierno lluvioso ni los vendavales de frío, por lo que es el momento en el que todo el mundo comienza a pensar en cómo vendrán los meses de verano con sus temperaturas cálidas, a veces demasiado cálidas incluso, y si tenemos el aire acondicionado a punto.

Para aquellos que estéis pensando en renovar vuestro equipo de climatización por uno más eficiente o queráis ponerlo por primera vez, es importante escoger un aire acondicionado adecuado como cuidar también la instalación, para ello vamos a añadir un apartado sobre Hazmeprecio.com en el que os contaremos cómo conseguir presupuesto de profesionales de forma gratuita y sin compromisos de las instalaciones del aire acondicionado.

Tipos de aire acondicionado

En el mercado podemos encontrar todo tipo de marcas y modelos diferentes que, incluso, pueden parecer obras de arte en lugares de aparatos de aire acondicionado. En esta sección, lo que queremos contaros son los cuatro sistemas diferentes que podéis encontrar y cuáles son sus características básicas, para que podáis ir viendo cuál es más favorable para vuestras necesidades:

  • Acondicionador de ventana, o monobloque de ventana, es el que habrás visto con más frecuencia, pues es el que se coloca en el exterior de las casas y se ve en la fachada, justo en la ventana o en la pared. Sus características más llamativas es que requiere de un profesional para instalarlo y puede que sea el que más ruido hace, pero también es la más eficiente cuando hablamos de enfriar varias estancias a la vez.
  • Acondicionador móvil o sistema monobloque móvil, tal y como dice su nombre, es un acondicionador móvil que puedes colocar donde quieras.
  • Aire acondicionado split fijo. Éste aire acondicionado se sitúa en la pared de cada habitación y funciona con un mando a distancia, requiere de mano de obra y destaca por ser silencioso además de eficiente.
  • Aire acondicionado split móvil, a diferencia del anterior no requiere de instalación y se puede mover de una estancia a otra, también hace más ruido y tiene que estar situado junto a una ventana.
aire_acondicionado_split_movil

Cómo ahorrar con el aire acondicionado

Cada hogar es distinto, por lo que os recomendamos tener en cuenta las indicaciones anteriores y buscar un asesoramiento adecuado para dar con el aire acondicionado perfecto para vosotros.

Una de las claves que ofrece la web Hazmeprecio.com es que hay que tener en cuenta tres aspectos básicos para poder ahorrar: qué potencia necesitas, el tamaño de tu hogar y cómo son las estancias en las que quieres utilizar el aire acondicionado.

Otros datos a tener en cuenta y que pueden ser importantes a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de aire acondicionado necesario es el clima y la humedad ambiental en donde está situada la vivienda, como el hecho de si se encuentra en una zona rural o urbana.

Los expertos recomiendan utilizar aparatos centralizados pues suelen ser más eficientes que el resto de los que se encentran en el mercado. Aún así, no nos olvidemos de comprobar en el aire acondicionado, igual que os recomendamos antes de comprar cualquier electrodoméstico, qué eficiencia energética está indicada en la etiqueta, pues todos aquellos que pertenezcan a la clase A facilitarán el ahorro.

Aire-acondicionado-hazmeprecio

Cómo conseguir una instalación del aire acondicionado más económica

En la búsqueda de un equipo de climatización más económico y eficiente energéticamente, también tenemos que buscar una instalación adecuada, realizada por profesionales que nos aseguren que se ha realizado de la manera adecuada como su funcionamiento óptimo y, que no nos cueste demasiado caro.

Como ya os adelantábamos al principio del artículo, vamos a utilizar la página web Hazmeprecio.com porque os ofrece la posibilidad de recibir presupuestos online de forma gratuita y sin compromiso en vuestra zona. Esto, os permitirá poder escoger aquel que os resulte más económico y/o el que os dé más garantías.

En esta página web, podréis ver que tenéis a vuestra disposición todo tipo de reformas: integrales, construcción, albañilería, iluminación… Es una empresa que se dedica a poner en contacto clientes con profesionales, para que resulte más sencillo encontrar al técnico adecuado al mejor precio.

En este caso, sólo tenéis que hacer clic en Aire acondicionado y os indican los pasos a seguir para solicitar el presupuesto, las empresas se pondrán en contacto con vosotros a través del medio de comunicación escogido y también podrás ver cuáles son los presupuestos que se han ofrecido anteriormente a otros clientes.

 

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos