Escrito por Tendenzias

¿Cómo prevenir accidentes de coche en Semana Santa?

Algunas de las recomendaciones que queremos ofreceros para prevenir accidentes de coche en Semana Santa están ligadas a cómo enfrentar las diferentes condiciones metereológicas y el medio ambiente.

consejos_conducir_lluvia

Cualquier época del año es una oportunidad perfecta para poder disfrutar de un viaje, descubrir nuevos destinos o regresar a lugares fantásticos donde disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Iluminación del vehículo

A su vez, dependiendo de la zona por la que se transite durante estas fechas, es frecuente que uno se pueda encontrar con bancos de niebla. En este caso, se debe utilizar la luz de posición y la de cruce pero se ha de evitar el uso de las luces largas ya que se reflejará la luz en la propia niebla y empeora la visibilidad.

También se pueden utilizar las luces antiniebla de la zona delantera, mientras que la luz antiniebla trasera sólo ha de utilizarse en condiciones de niebla densa.

Hay que tener mucho cuidado en las épocas primaverales por la incidencia del sol directa, lo que puede cegar durante unos instantes al conductor.

Eliminar el vaho de los cristales

La humedad y los cambios de temperatura pueden provocar que los cristales se empañen y se llenen de vaho. Para aumentar la seguridad en la conducción y la visión de la carretera como los coches que circulan por la misma, es necesario tomar medidas sencillas pero eficaces.

Si vas a viajar es importante que antes de embarcarte en dicho trayecto compruebes que los limpiaparabrisas se encuentran en óptimas condiciones. Los pasos a llevar acabo serán:

  • Utiliza los limpiaparabrisas de manera intermitente siempre que haya humedad sobre los cristales y ésta impida la correcta visibilidad de la circulación y del asfalto.
  • El vaho se produce por un contraste entre la temperatura exterior y la interior del vehículo. Para eliminar dicha diferencia en la luna del vehículo y aumentar la visibilidad, dirige la ventilación hacia dicho cristal con una temperatura más fresca, para que se produzca un efecto más rápido también se pueden bajar las ventanillas laterales.
  • Comprueba la luna térmica trasera antes de iniciar el trayecto, ya que por los cambios de temperatura puede empañarse e imposibilitar la visión a través del retrovisor interno.
conducir con niebla

¿Cómo conducir con nieve?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de conducir con nieve o que exista la posibilidad de esta circunstancia es llevar, en todo momento, las cadenas ajustadas para las ruedas de tu vehículo. Llevarlas como saber ponerlas, y es importante recalcar esta última parte puesto que muchas personas no saben colocarlas de forma adecuada y, por lo tanto, no resultan eficaces.

A su vez, una buena recomendación es comprobar las coberturas del seguro que tienes contratadas para comprobar si tienes cubierta la asistencia en carretera y otras características que puedan resultarte útiles a la hora de viajar. Además siempre es una buena oportunidad para comparar y estudiar otras opciones como los seguros de coche Direct Seguros, que ofrece soluciones rápidas y fáciles a sus clientes.

Otro aspecto fundamental es tener siempre el depósito de combustible lleno de gasolina, por si acaso se produce algún atasco en la carretera debido a la nieve.  A ello tenemos que sumarle una conducción suave, evitando lo volantazos y frenadas bruscas ya que el coche puede derrapar con facilidad sobre la nieve o el hielo.

A pesar de lo que muchos piensan, a la hora de conducir en la nieve es importante que se haga con una marcha larga y bajas revoluciones, lo que producirá que el vehículo se mueva con más suavidad y se pueda manejar mucho mejor.

La última recomendación de entro de esta categoría es cambiar los neumáticos de verano por unos neumáticos de invierno, lo que facilita mayor adherencia al asfalto y más seguridad.

Ser previsor

Si quieres conducir de forma cómoda y segura lo mejor que puedes hacer es estar pendiente de los partes meteorológicos para escoger el mejor día y la mejor hora para emprender un viaje. A penas lleva tiempo comprobarlo, puesto que lo podéis hacer online, y así vais a conseguir un viaje sin menos contratiempos temporales.

Lo mismo puedes hacer con el estado del tráfico para comprobar qué carreteras son las que están en mejores condiciones para se transitadas, rutas alternativas para evitar posibles atascos y zonas que hay que evitar por la típica aglomeración de la “operación salida”.

Si tu destino es un lugar al que no has ido, antes de iniciar la marcha dedica unos minutos a ver en el mapa o en el sistema de navegación cuál es la mejor ruta y el camino que vas a realizar. A su vez, también puedes llevar el GPS para que te resulte más sencillo llegar hasta tu destino y evitar cualquier salida incorrecta.

erenovable.com

Newsletter