UP

-     Escrito por fernando

Cómo hacer que las hormigas se vayan de vuestra casa de forma natural

Las hormigas son un insecto admirable. Cuesta creer que un cuerpo tan pequeño sea capaz de albergar una inteligencia tan grande. Sin embargo, la capacidad de organización de las hormigas se convierte en un verdadero problema cuando usan su estructura para “atacar” tu casa. ¿Cómo hacer que las hormigas se vayan de tu casa de forma natural?

echar hormigas de casa

¿Hormigas en casa?

Llega la primavera y con ella también las hormigas. Estos pequeños insectos salen de sus hormigueros cuando llega el sol para acumular comida y temperatura. Las hormigas son pequeñas, sí, pero actúan en gran número, son organizadas, testarudas y forman, al fin y al cabo, una especie de ejército que sabe perfectamente los pasos que debe dar para conseguir su objetivo.

Ese objetivo, puede ser, la comida de tu casa. Tener hormigas en casa es molesto. Por una parte, es difícil saber de donde surgen. Además, son difíciles de eliminar si no quieres contaminar de insecticidas químicos en tu hogar. Llega un momento en que llegas a pesar que la única opción que te queda es sentarte a dialogar con las hormigas y acordar un pago mensual con ellas por la ocupación de tu vivienda. No suele funcionar, son duras negociadoras.

Proteger tu casa de las hormigas

echar hormigas de la cocina Mucha gente trata de solucionar su problema de hormigas atrayéndolas con arroz o dulces. De esta manera pueden descubrir el lugar de acceso parala invasión. Pero, aunque tapes esa entrada, ¿crees que las hormigas no podrán entrar por cualquier otro lado si se lo proponen? Por eso, lo mejor es usar algún remedio que directamente las persuada de entrar en tu casa.

Hay quien usa vinagre o pimienta roja, y la verdad es que pueden ser bastante efectivas. Pero hay otra solución mucho más efectiva para mantener a las hormigas fuera de tu hogar. La canela molida.

remedios naturales hormigas Lo cierto es que no existen una explicación racional al respecto, es decir, no se sabe que es exactamente lo que tiene la canela molida que hace que las hormigas huyan de ella como de la peste hormiguera. El caso es que espolvoreando un poco de canela molida por las zonas donde veas hormigas y por alguna de sus lugares de acceso. Verás cómo en horas las hormigas habrán desaparecido. Sí, actúa casi inmediatamente.

Y si aún no tienes hormigas en casa pero todos los años son visitante habituales de tu casa en estas fechas, usando canela molida al llegar la primavera te aseguramos que, esta vez, será otra la casa que elijan “saquear”. También hay quien usa la canela para ahuyentar las hormigas de otras maneras, por ejemplo usando aceites esenciales de canela, pero nuestro consejo es que la uses “al natural”, es mucho más efectiva.

¿Imaginabas que mantener tu casa fuera del objetivo de las hormigas fuera tan sencillo? Y sin usar insecticidas.

erenovable.com

Newsletter