Escrito por Tendenzias

Como ahorrar energía en la iluminación

Parece que en estos días de más frío, las facturas de la luz se han disparado y nos tiemblan las rodillas al saber que hay que pagar tanto de luz. Por supuesto, no podemos dejar de usar la iluminación, la necesitamos para nuestros quehaceres diarios.

como-ahorrar-energía-con-la-iluminacion- naturaleza

Pero, podemos enseñaros unos trucos sobre cómo ahorrar energía con la iluminación. Estas ideas, no sólo os servirán con la luz, sino con la energía de la casa en general. No pierdas detalle.

Cómo ahorrar energía con la iluminación

Recordad, que siempre que nos levantemos en mitad de la noche y vamos al baño, puede que nos liemos a encender luces. La del cuarto, el pasillo, el baño, apagamos la del baño, encendemos el de la cocina, encendemos el de la nevera para ver si hay algo interesante y luego nos volvemos, a dormir. Todo eso, es energía desperdiciada a lo loco.

El primer paso, es ser conscientes de la cantidad de luces que empleamos y luego, ponerle una solución, para no malgastar energía ni gastarnos tanto dinero en la factura de la luz.

Cómo ahorrar energía con la iluminación: bombillas de bajo consumo

como-ahorrar-energía-con-la-iluminacion-bajo-consumo

Es el primero de la lista, porque gracias a estas bombillas eficientes, la luz no se malgasta, se aprovecha cada centímetro de luz al reflejarse en sus cristales blancos. Verás que la luz es blanca, no amarillenta. Es signo de que la luz es económica.

Cómo ahorrar energía con la iluminación: energía renovable

como-ahorrar-energía-con-la-iluminacion-energia-renobable

Puedes probar a ahorrar energía, con la ayuda del sol. Puedes instalar unos paneles solares que se estén recargando a lo largo del día y de la tarde. Por la noche, puedes conectar esos dispositivos a diferentes luces, para que iluminen la estancia sin tener que encender una lámpara de más, gracias a la energía sola.

Cómo ahorrar energía con la iluminación: desenchufa todo lo que sea posible

como-ahorrar-energía-con-la-iluminacion-desenchufar

Si en tu dormitorio tienes una lamparita que no utilizas, está apagada y nadie está en la habitación, lo mejor que puedes hacer para ahorrar energía es apagando la lamparita y desenchufándola. Así, no está conectado a la toma de energía, ya que siempre hay un mínimo que toma, para estar preparado para alumbrar.

Cómo ahorrar energía con la iluminación: regulador de luz

como-ahorrar-energía-con-la-iluminacion-regulador

Si quieres algo de luz, pero no quieres malgastar, siempre puedes comprar un modulador. Se instala de manera sencilla y podrás tener la luz a la graduación que veas necesario.

Cómo ahorrar energía con la iluminación: temporizador de luz

como-ahorrar-energía-con-la-iluminacion-temporizador

Esto es perfecto para los pequeños que necesitan algo de luz para conciliar el sueño. Sólo hay que instalar un contador. De esta manera, el niño o el adulto (los hay que se quedan fritos en el salón), enciende la tele, la ve un rato, le vence el sueño, pero el televisor, no se queda encendido, tras una media hora o tras llegar a una determinada hora de la noche, se apaga automáticamente.

Cómo ahorrar energía con la iluminación: asilamiento de la casa

como-ahorrar-energía-con-la-iluminacion-aislante

Debido a esto, no tendremos que andar con duchas eternas calientes para entrar en calor, mientras la luz del baño esté encendida. Con un buen aislamiento, el calor se mantiene dentro, no se filtra ni una pizca de frío y hasta puedes estar descalzo. Ahorras en energía y ganas comodidad.

Con estos pequeños consejos, aprenderás a cómo ahorrar energía con la iluminación, de manera que no sólo contribuirás al mantenimiento del planeta, sino que ahorrarás en la próxima factura de la luz.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos