Coches Eléctricos | Pruebas de choque, crash tests
0 votos

Coches Eléctricos | Pruebas de choque, crash tests

Permanentemente os hablamos de lo último en coches eléctricos, pero hoy no os contaremos de un nuevo modelo, sino de las primeras pruebas de choque o crash test que han realizado el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos.

image

Las pruebas de choque se efectuaron en los modelos Chevrolet Volt y en el Nissan LEAF. Los resultados fueron muy positivos, siendo ambos considerados a la altura de los mejores coches a gasolina en materia de seguridad. Los coches fueron probados en colisiones de frente, de lado, por detrás y en vuelcos.

La estructura pudo resistir el daño de los choques de forma que el compartimiento de los ocupantes se mantiene intacta y los airbags evitan que las personas impacten contra las partes duras. Esto no difiere de otro vehículo tradicional por el hecho de ser EVs, pero sí han destacado que en los coches eléctricos hay diferente proporción peso/volumen, siendo más pequeños, pero con un peso similar al de los vehículos medianos.

En virtud de estos resultados ambos vehículos eléctricos fueron galardonados con el premio TOP SAFETY PICK.

Fuente y auto: treehugger

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>