Coche eléctrico Zemic: contaminación cero
0 votos

Coche eléctrico Zemic: contaminación cero

Los coches eléctricos están en pleno auge. En La Rioja se está desarrollando un nuevo prototipo de coche eléctrico llamado Zemic, Zero Emisiones Contaminantes. Se trata de un coche impulsado completamente por energía eléctrica.

El nuevo coche eléctrico Zemic está siendo desarrollado por profesores y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Industrial de la Universidad de la Rioja. De este innovador proyecto participan cuatro empresas que pertenecen al grupo Isoluz-Corsan: Meko Europe, Grupo Rioja 2000, Tsolar y Grupo Rioja 2000.

Como bien sabemos las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera llegan en España al 29,8% del total y al 32,1% en Europa. Los causante de las emisiones de CO2 son los motores térmicos, los motores diésel y los motores de gasolina que emiten hidrocarburos y partículas al aire, produciendo a su vez la conocida contaminación acústica.

El nuevo coche eléctrico Zemic posee un motor eléctrico que no producirá emisiones de dióxido de carbono y ayudará a proteger, de este modo, al medio ambiente. Por otra parte, el innovador Zemic no producirá ningún tipo de contaminación acústica. Se trata de un nuevo invento que superará el rendimiento de los coches con motores de gasolina y de motores diésel ya conocidos.

Aparentemente, este coche ha sido pensado para que funcione sólo con energía eléctrica. Se trata de un coche que tendrá un motor eléctrico, tres baterías, el chasis de un buggie y dispondrá de módulos fotovoltaicos que servirán para alimentar sus sistemas de control.

Zemic, Zero Emisiones Contaminantes, promete precisamente eso mismo: contaminación cero.

Vía|Rioja2.com

Imagen| UniRioja2


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>